Atalía significado bíblico

atalia

Definición. El significado bíblico de Atalía, es un personaje femenino que llegó a reinar sobre Judá. Aunque, el término también hace referencia a un lugar y a varios hombres del antiguo testamento.

Por su parte, podemos ver ese nombre en 2 Reyes 8:18 de la siguiente forma. 'Y anduvo en el camino de los líderes de Israel, como en la casa de Acab, porque una hija de él llamada Atalía fue su mujer; e hizo lo malo ante los ojos de Jehová'.

Como podemos apreciar, Atalía no se caracterizó en vida por actos de servicio que la catalogaran por ser una buena persona.

Así lo vemos en 2 Crónicas 22:1 'Los habitantes de Jerusalén hicieron rey en lugar de Joram a Ocozías su vástago menor; porque una banda armada que había venido con los árabes al campamento, mató a todos los mayores, por lo cual él fue quien reinó'.

Por otra parte, tenemos que Atalía fue el nombre de uno de los hijos de Jerojam, un benjamita que tiene registro dentro del primer libro de las Crónicas.

En tanto que, Atalía también se llamó el padre de Jesaías que se menciona en los textos sagrados de Ezequiel. En donde, se hace referencia a una historia que tiene que ver con el regreso del exilio por parte de los hombres del antiguo testamento.

Atalía y los viajes misioneros

Atalía fue el nombre que se empleó para designar a un lugar como puerto marítimo de Panfilia. La gran mayoría de sus apariciones en las sagradas escrituras salen en el libro de los Hechos y además, se le asocia con el primer viaje misionero que realizó el apóstol Pablo.

Todo ello, ocurrió en Atalía cuando ese personaje desembarcó en este puerto porque deseaba dirigirse luego hacia Antioquía de Siria.

Pues, tal sitio era muy popular entre los viajeros y por allí dieron su paso diversos hombres bíblicos de gran relevancia. De hecho, hoy sigue vigente, pero se reconoce por Adalia.

La iniquidad de Atalía

Ahora bien, Atalía fue la hija de un rey de Israel llamado Acab. Sus peores actos consistieron en incitar a Ocozías para que actuara lo malo ante los ojos de Jehová.

Pues, este le sucedió en el trono a su padre y su madre deseaba quedarse con todo el poder. Es por eso, que quiso matar a sus nietos con el propósito de acabar con la descendencia que podría quitarle su trono.

Subir