Reina significado bíblico

laquis

Definición. El significado bíblico de reina es el título ofrecido a la esposa del rey. También puede referirse a una mujer que ejerce la autoridad real por un derecho propio. Cabe resaltar que, con normalidad, se usaba este título para hablar de personas que no eran parte de los Estados de Israel ni Judá.

Expresiones hebreas y griegas de reina

Las palabras originales para 'reina' tienen un sentido muy amplio. Además, las mismas no poseen una equivalencia exacta en el español. Por ejemplo, la palabra hebrea mal·káh se emplea para referirse a la esposa principal de un rey. Esto quiere decir que la reina no era una gobernante con autoridad, sino que más bien se utilizaba como un título consorte.

Por ejemplo, mujeres como Vasti o Ester en Persia no tenían potestad para gobernar. Y si la hubiesen poseído, no habría sido más que por concesión del rey. Ahora bien, la palabra griega ba·sí·lis·sa es interesante, ya que es como la versión femenina de 'rey'.

Otra expresión hebrea que tiene que ver con este asunto es guevi·ráh. Sin embargo, hay que decir que esta no significa de manera formal 'reina'. Más bien, transmite más la idea de 'dama' o 'señora'. Dicha expresión se suele aplicar a la madre o tal vez a la abuela del propio rey. A estas se les podía tratar con dignidad real, pero también destituir de su cargo.

Además, cabe decir que ni en Israel ni en Judá por ley una mujer podía llegar a ser jefa de Estado. Sin embargo, cuando el rey Ocozías murió, su madre Atalía asesinó a todos los herederos al trono y gobernó durante 6 años.

Reinas en el pasado

En la Biblia se mencionan ciertas reinas que hubo en l, algunas con autoridad real, otras como consortes. Por ejemplo, en el imperio Persa se habla de la Vasti y de Ester. En Israel también se menciona a Atalía y a Jezabel. Además, se cita a la reina de Saba, que fue a visitar a Salomón con muchos regalos. Esta sí parecía tener autoridad real.

La última reina de la que se habla en la Biblia es Candace, que gobernó sobre los etíopes. Ella parecía tener cierto grado de autoridad, ya que un hombre estaba bajo su mando, según el libro de los Hechos.

Uso en la adoración

En la religión falsa se utiliza esta expresión para referirse a algunas figuras. Por ejemplo, los israelitas apóstatas adoraron a 'la reina de los cielos'. Además, en el libro de Apocalipsis se habla de Babilonia la Grande sentada como una reina sobre muchos pueblos.

Subir