Hadasa significado bíblico

hadasa

Definición. El significado bíblico de Hadasa hace referencia a una variante de daseh, del hebreo Hadassah, que significa 'árbol de mirto'. Además, destacamos que en la Biblia, el nombre sionista de la reina Ester se traduce como Hadassah. Por tanto, se reconoce a las personas que poseen este nombre son creativas, tienen grandes ideas que transmiten el poder de cambiar el mundo.

Hadasa es un nombre tomado de la Biblia hebrea y del Antiguo Testamento en el Libro de Ester. De hecho, este término se menciona solo una vez en el pasaje 2:7 como un renombre de origen hebreo para ella (Siendo su seudónimo persa). Por lo tanto, esta designación significa 'árbol de mirto' en hebreo, y es una planta con flores originaria de la región mediterránea.

El mirto es famoso por sus hojas que desprenden un maravilloso aroma cuando son trituradas. Por lo cual, este nombre es perfecto, porque el verdadero heroísmo de Ester comienza en el momento en que los ciudadanos judíos están en peligro. Por lo que tiene un gran sentido si conoces la historia de Hadasa/Esther.

Hadasa en la sagrada escritura

Una de los acontecimientos más coloridos de la Biblia es esta, que se trata de una mujer judía que vive en la capital persa conocida como Susa. Se traslada a la ciudad después de su expulsión de Jerusalén durante el reinado del rey babilonio Nabucodonosor II. En este exilio, Hadasa se vio obligada a tomar el nombre persa de Esther.

Todas las vírgenes de las provincias del Imperio se reunían en Susa y recibían tratamientos de belleza durante un año. Una persona dirigía los rituales de la corte y se encargaba de venderlas al mejor postor. Ester era considerada  esbelta y hermosa, por lo que fue ganándose la buena voluntad de los eunucos del rey.

Resulta que Ester terminó convirtiéndose en una candidata estrella y fue coronada como la nueva Reina de Persia. Es decir, después de que el Rey la comprara. Por tanto, ahora gobernante del Imperio Persa, Ester se vio obligada a mantener en secreto su herencia judía.

Esto hizo las cosas más difíciles, ya que había funcionarios del tribunal supremo del rey que tenían órdenes a exterminar a los judíos del reino. A instancias de su primo Mardoqueo, Ester arriesga todo para no ser asesinada. Usó sus armas femeninas, su ingenio rápido y su poder de persuasión para salvar de una muerte segura a docenas de judíos.

Subir