Sila significado bíblico

sila

Definición. El significado bíblico de Silá es calzada. Ciudad de la antigua Jerusalén, que solo se menciona en un versículo de la Biblia.

¿Qué rey murió en la provincia de Silá?

El monarca Jehoás, gobernó en Judá durante cuarenta años. Su padre fue Ocazías y su madre Zibíah. Era el más joven de los hijos. Después, de la muerte de su progenitor a quién sepultaron en Silá. Su abuela quería ser reina, por eso acabo con todos lo descendientes. Con la excepción de joven Jehoás. Eso fue gracias a su tía Jehoseba que lo escondió por seis años.

Cuando cumple siete de edad, el niño tuvo que ir la ceremonia de coronación en el patio central, siendo cuidado por quinientos hombres. Cuando la nana escucho vociferar al pueblo. Grito conspiración. Pero fue sacada y se le dio muerte a la entrada. De la puerta de los caballos. Luego Jehoiadá hizo un pacto con Jehová y el nuevo emperador Jehoás.

Mientras estuvo vivo el sacerdote, Jehoás le fue bien, se casó, tuvo dos esposas y llego a ser padre. A través de este cobro fuerza el linaje de David. De dónde vendría el mesías, pero con el tiempo, él se hizo malo. Comenzó a adorar ídolos paganos. Cuando se le enviaron profetas, para darle consejo, lo asesino, esto hizo que Dios le quitara su protección.

Con el tiempo Judá llegó a ser invadido y Jehoás tuvo que entregar tesoros, oro y posesiones de manera obligada. Esto hizo que quedara acabado y enfermo. Y dos de sus siervos tramaron un plan y le dieron muerte. Siendo sepultado en la casa del montículo, en el camino que baja a Silá. Y su retoño Amasías reino en su lugar.

¿Cómo ayudo Silá a la remodelación de la casa de Jehová?

Cuando este rey andaba con el Dios verdadero. Se encargó de reparar el templo de adoración. Ya que se le había abandonado y saqueado cuando Atalía gobernó. Se animó a los levitas de ir por las ciudades a conseguir dinero para la restauración. Pero ellos no respondieron a la invitación y la obra no se realizó.

Con el pasar de los años la manera de recolectar y administrar los fondos cambio. Esto hizo que el pueblo lo aceptara mejor. Y las reparaciones surgieron adelante hasta su conclusión. Mientras este gobernante se dejó guiar por Jehová le fue bien. No obstante, al darle la espalda sufrió muchas calamidades. Entre ellas ser asesinado por su misma gente y su cuerpo procedieron a sepultarlo en el camino que baja a Silá.

Subir