Silvano significado bíblico

silvano

Definición. El significado bíblico de Silvano es de la selva o el bosque. También se le conoció como Silas y por ser profeta. Este último alías era el nombre en griego que emplea Lucas para referirse a él en su libro Hechos de los Apóstoles. En cambio, el primero era la forma latinizada que utilizaron Pablo y Pedro en sus cartas.

¿Qué asignación relevante se le dio a Silvano?

Este era un cristiano importante de Jerusalén. Se destacó por su disposición y entrega en el servicio al reino de Dios. Además, fue uno de los compañeros de Pablo en sus viajes misionales. Los ancianos de la congregación lo escogieron, junto a Bernabé y al apóstol, para ir a Antioquía de Siria. Estos debían comunicarles a sus hermanos la decisión del cuerpo gobernante con respecto a la circuncisión.

No se tiene claro cuánto tiempo permaneció Silvano en este sitio, ya que las santas escrituras menciona que le pareció bien estar allí más tiempo. Lo cierto es que, cuando Pablo comenzó su segunda gira de evangelización, se encontraron en Antioquía y viajaron a través de Siria, Cilicia y otras regiones. Más adelante, se le unió Timoteo y Lucas, otros siervos fieles.

Pablo tuvo un sueño donde se le hacía la invitación de ir a Macedonia, en el camino se detuvo en Filipos. En la plaza del mercado, las autoridades civiles ordenaron que los golpearan a él y a Silvano. Además, los metieron en prisión y los pusieron en el cepo. Esto no los desanimó, más bien estaban orando y cantando.

En ese momento hubo un terremoto que soltó sus cadenas y abrió las puertas de la prisión. El encargado de vigilarlos, se asustó por el suceso y temía que los hombres se escaparan. Sin embargo, Pablo lo tranquilizó y le habló sobre las buenas noticias de Cristo. Después de esto se convirtió al cristianismo y les curó las heridas.

¿Qué otras cosas hizo Silvano con Pablo?

Debido a su amor por Dios y sus hermanos en la fe, este hombre estuvo dispuesto a viajar hasta Tesalónica y Berea con Timoteo, por indicación del apóstol. Ellos se volvieron a reunir para dirigirse a Atenas y Corintio.

Mientras estaban en ese sitio, Pablo escribió sus cartas a los Tesalonicenses donde incluye a los dos hombres en sus saludos. Aunque después de esto, el apóstol no lo vuelve a mencionar, Pedro en una de sus misivas habla sobre Silvano como un fiel hermano. Es probable que se trate del compañero de viaje de Pablo.

Subir