Sebat significado bíblico

sebat

Definición. El significado bíblico de Sebat es el undécimo mes en el calendario religioso de los judíos. En un día de este respectivo mes, Zacarias recibió la visión de un varón que se encontraba junto a los 'Mirtos'.

También se obtuvo que el hombre respondió que ellos eran los que Dios envió para recorrer la tierra. Se recibió el nombre luego del exilio respectivo del undécimo mes judío lunar en el sagrado calendario. En el almanaque seglar era el quinto mes, encaja en una parte de enero y otra de febrero.

El origen de su denominación no es seguro, pero se cree que es referencia a un centro. El Sebat invernal llega un poco después de la época de lluvias fuertes, aunque siguen habiendo pequeños diluvios.

Temperatura de Sebat

Las medidas pueden ondular entre los 7 °C en Jerusalén y alrededor de 10 °C en toda la costa del mediterráneo. Con este clima, las flores blancas y rojas en los almendros son las primeras en pintar los paisajes invernales y dan a entender que se acerca la primavera.

En los pasos bíblicos nunca se menciona que en estas fechas se conmemora alguna festividad.

El día preciso donde comienza es después del exilio dado del undécimo mes judío lunar, el cual era el quinto para seglar. En estos meses solo se aconteció que a la edad de 40 años, en el mes 11, Moisés se dirigió a los hijos de Israel y les había expresado todo lo que Dios le notificó.

Por ser un mes frío, las familias en la antigüedad estaban en sus hogares esperando el retorno a la primavera por sus cosechas. Así también, para establecer el comercio entre las grandes ciudades del mediterráneo. Era muy importante en su época almacenar toda la comida posible en esta temporada.

Lo que más marcaba estas fechas era que los seres humanos usaban este tiempo para reflexionar sobre la vida y mejorar como personas. Aquí llovía con baja intensidad, daba inicio poco a poco a retoñar los árboles y arbustos, cuando empezaba todo a tomar sus colores, significaba el fin del Sebat.

Transitar entre los pueblos era peligroso por lo complicado que estaba el suelo luego del invierno, era resbaladizo y un poco precario para el ser humano, aunque con animales puede que se lograra más. El señor dios era perfecto, por eso nos daba tanta variedad en el clima.

Subir