Tobadonías significado bíblico

tobadonias hombre

Definición. El significado bíblico de Tobadonías, es nombre que le perteneció a uno de los levitas del antiguo testamento. Uno de sus propósitos principales, consistió en enseñar la ley en las ciudades de Judá bajo el designio del rey Josafat.

En cuanto al origen del término Tobadonías, entendemos que es hebreo y en español se traduce como mi Señor Jehová es bueno o Adonías es noble.

Tobadonías y el reinado de Josafat

Sabemos que a Tobadonías se le menciona en el segundo libro de las Crónicas junto con Josafat, un hombre que se hizo fuerte contra Israel. Una de sus principales funciones consistió en poner a sus ejércitos en las ciudades fortificadas, contando con múltiples guarniciones.

En este sentido, Jehová se puso del lado del rey porque perteneció al linaje de David y a la par, siguió de manera fiel sus estatutos. Es por eso, que al buscar al Dios de su padre obtuvo su favor y caminó con rectitud en sus mandamientos.

Es importante señalar, que el pueblo de Israel cometió pecado contra el Eterno y las obras que llevaron a cabo no fueron de su agrado. Pese a ello, tanto Tobadonías como Josafat permanecieron leales a su nombre y se encargaron de eliminar las imágenes de asera que se situaron en medio de Judá.

Tobadonías y la enseñanza por las ciudades

Hay que destacar que los que se colocaron al lado del Señor obtuvieron bendiciones, gloria, abundancia y riquezas. Así pues, al tercer año de reinado de Josafat se mandaron varios príncipes y levitas, entre los que aparece Tobadonías con el propósito de transmitir un mensaje divino en las ciudades.

Del mismo modo, podemos nombrar a más personajes sobresalientes de la Biblia como Abdías, Zacarías, Micaías, Asael, Jonatán, entre otros. Además, al lado de Tobadonías estaban los sacerdotes Elisama y Joram. 

Una vez que Tobadonías y todos los hombres se reunieron, se desplegaron y fueron a transmitir las enseñanzas divinas en Judá. Estas tenían que ver con las leyes del libro de Jehová, sus ordenanzas y estatutos que era tan importante seguir a cabalidad.

Tobadonías y el fin de la guerra

Cuando el pueblo se instruyó con Tobadonías y los demás miembros de los levitas, cesaron la guerra que pretendían ejercer contra Josafat. Es por eso, que comenzaron a darle diversos presentes de los filisteos como tributos de plata. Mientras que los árabes, trajeron consigo ganados en los que había carneros y machos cabríos.

Subir