Temanita significado bíblico

temanita

Definición. El significado bíblico de Temanita, es personaje proveniente o perteneciente a la región de Temán. La cual, también se le conocía como Edom.

En el libro de Job y del Génesis, podemos apreciar a Elifaz quien era Temanita y a Husam, un antiguo rey de la familia de los edomitas.

Por su parte, el término Temanita tiene relación directa con los de Edom o con los que pertenecían a uno de los pueblos de palestina de los hijos de Esaú.

Elifaz el Temanita

A lo largo del antiguo testamento, podemos observar un relato que nos habla de una situación desfavorable que Job vivió. En la que, participó Elifaz el Temanita en conjunto con dos amigos más que debían acercarse para consolarle. Es por ello, que se nos recalca la severidad de sus discursos.

De hecho, el de Elifaz el Temanita fue uno de los más relevantes. Puesto que, buscaba que Job volviera a reconciliarse con el Altísimo. Todo ello, si se arrepentía y tomaba consciencia de sus prácticas.

A la par, le indicó que el pecado era una prueba de que merecemos el castigo procedente de los cielos por nuestros actos. Acusó a Job por sus hazañas poco éticas que realizó en el pasado. Además, le comentó que no tenía que menospreciar la magnificencia del Señor.

Sin embargo, Elifaz el Temanita  no dijo la verdad de la manera en la que debía hacerlo. Por lo tanto, Jehová descendió su ira sobre él y sus otros compañeros. Dado que, no dijeron las palabras más acertadas que demostrarían su rectitud ante el Altísimo.

Temán y los Temanitas

Sabemos que temán fue el término que se empleó para designar a uno de los clanes edomitas más importantes de las sagradas escrituras. Por su parte, su ubicación es lo que les dio a los hombres el calificativo de Temanita.  Puesto que, se encontraba al sur, al extremo de la Península Arábiga.

Asimismo, se dice que no solo a Elifaz se le consideró como un Temanita, sino también al hijo mayor de Esaú. Sin dejar de lado, que existió un duque de esta región que se desempeñó como jefe de algunos de los clanes que pertenecían a Edom.

Además, se sabe que Husam vino de la tierra de los Temanitas que aparece en el libro de Abdias y que tiene relación con tal relato. Ya que, se trataba de un rey de la antigüedad procedente de la capital de Edom.

Subir