Senazar significado bíblico

senazar

Definición. El significado bíblico de Senazar, es el cuarto hijo del rey Jeconías o Joaquín, como también se le conocía. Se dice que su nacimiento se asoció con el cautiverio en Babilonia por el que tuvieron que atravesar el grupo de los israelitas. Es por ello, que sus registros aparecen en el libro de las crónicas.

El término Senazar es de origen acadio y su traducción quiere decir que el Dios lunar proteja al padre o diente de fuego. Se le menciona junto con otros personajes resaltantes de la Biblia, como Jecamías, Hosama, Nabadías o Pedaías.

Senazar y los descendientes de Salomón

Sabemos que la descendencia del rey salomón fue una de las más grandes de las que se inscribió en las sagradas escrituras. En primer lugar, se habla de Roboam, un personaje que dio origen a un buen número de familias por medio de la procreación de Abías, Asa, Josafar, Joram, entre otros.

Dentro de la lista podemos ver a los miembros del núcleo de Jeconías, donde aparece Senazar con sus hermanos Pedaías, Jecamías, Hosama y Nebadías. Tales hombres siguieron extendiendo la vastedad de los territorios según la voluntad del Creador.

Senazar y el linaje de David después del exilio

Senazar figura como uno de los que nació en los tiempos en los que la dinastía real se dividió en 2 ramas, una pertenecía al norte y la otra al sur. Aquí se hizo presente la ciudad de Jerusalén, que deseaba mantener su independencia pactando con la gente de Egipto y Babilonia. Sin embargo, las tropas de Nabucodonosor entraron a su reino e implementaron un castigo debido al mal comportamiento de sus líderes principales.

Poco tiempo después, se deportaron a miles de familias y a su gobernante hacia Babilonia. Aun así, se siguió respetando el trono de Judea a través de un pariente cercano que se hizo cargo de estas tierras. Todos estos acontecimientos dieron paso a una rebelión por parte de los hebreos que no se sentían conformes con el trato que se les estaba dando, por lo tanto, las deportaciones siguieron en marcha.

Por estas razones, es posible afirmar que Senazar formó parte del exilio babilónico, aquellos días se caracterizaron por la nostalgia y el temor de los habitantes que no deseaban perder su patria. No obstante, se presentaron cambios decisivos que tuvieron que ver con el contexto religioso judío y con las costumbres que adoptó el grupo de los sacerdotes de Jehová.

Subir