Senaa significado bíblico

senaa hombre

Definición. El significado bíblico de Senaa, es nombre que se le otorgó a un hombre y a una ciudad de la antigüedad. Tal término nos viene dado del hebreo Senâ'âh que en español se traduce como pasturaje o espinoso.

Por su lado, la palabra Senaa aparece en los escritos del libro de Nehemías y allí se hace referencia a la construcción de las puertas del pescado en Jerusalén. En cuanto a la localización de la ciudad que cargaba el mismo nombre, es incierta hasta la fecha. Dado que no se identifican lugares que llevasen tal apelativo.

Los hijos de Senaa

Es importante destacar que Senaa fue un hombre de la antigüedad que dejó un buen número de descendientes sobre la faz de la tierra. En la Biblia se habla de un grupo grande de exiliados cuya identificación no se precisa y se contaron un total de 3.600 varones.

Es por ello, que a Senaa se le consideró como un cabeza de familia que regresó a Babilonia junto con Zorobabel y en compañía de los israelitas. A tales personajes también se les reconocía como Has-Senaá y se vieron influenciados por las enseñanzas de su padre.

Senaa y la puerta del pescado

Ahora bien, Senaa sobresale en la Biblia porque sus hijos fueron quienes se encargaron de construir la puerta del pescado. En este trabajo tan relevante tuvieron que enmaderar y acomodar cerraduras y cerrojos con detalle y precisión.

Así pues, se le otorgó este nombre porque se trataba de un umbral en el que los pescadores hacían su entrada triunfal hacia la ciudad. De tal modo, exhibían los frutos de su faena y entre ellos podemos encontrar a Simón, Pedro y Andrés, discípulos de Cristo.

Es por eso, que los trabajos de los hijos de Senaa con la puerta de los pescadores se convirtieron en una metáfora cuando se hablaba de la espiritualidad. Puesto que, Jesús dijo que el trabajo de estas personas era similar al camino que debían seguir los hombres hacia el Padre Celestial.

Asimismo, se dice que el significado de tal puerta realizada por los parientes de Senaa, denota la importancia de los siervos del Señor. Los cuales se llaman por el Altísimo, quien es pescador de hombres y sabe distinguir a aquellos de corazón noble y dispuestos a obedecer sus palabras de vida.

Podemos tomar el ejemplo de los descendientes de Senaa como hombres determinados, valientes y que eran temerosos a Dios.

Subir