Ed significado bíblico

ed

Definición. El significado bíblico de Ed, es palabra que aparece en el libro de Josué y que hace referencia a un acontecimiento relevante de las sagradas escrituras. Pues, el término viene del hebreo íŠd que se traduce como testigo.

Cuando el pueblo de los israelitas se estableció al este del Jordán, decidieron que levantarían un altar que dejaría testimonio sobre la tierra. Ya que, serviría como un recordatorio para que quienes se encontraban en el oeste, supieran que adoraban al mismo Dios.

Es por ello, que estos personajes bíblicos pusieron al altar el nombre de Ed. Sin embargo, los otros que se encontraban a la orilla del río lo vieron y pensaron que se trataba de una evidencia de apostasía. Después, se percataron de que era un monumento que tenía un significado más importante. Puesto que, se relacionaba con la presencia del Altísimo.

Ed y el altar del testimonio

Cuando las dos tribus y media de los israelitas abandonaron la región de Silo con el fin de dirigirse al este del Jordán, quisieron edificar un altar. El cual, contaba con grandes proporciones y una apariencia vistosa. Y que a la par, decidieron llamar Ed, que se traducía como testimonio.

Aunque, el altar no tenía por propósito realizar sacrificios en holocausto sagrado a Jehová, se construyó con el fin de dejar un rastro o seña. Pues, serviría como una especie de testimonio de que en ese lugar habitaba la presencia de Dios.

Cabe acotar, que en ese tiempo aparecieron varios príncipes que querían protestar al percatarse del monumento que se encontraba en su región. Sin embargo, cuando enviaron a Finees, se convencieron de que se trataba de que el sitio de Ed estableciera un pacto entre los hombres y Jehová.

A pesar de que la erección del altar de Ed quería dar testimonio respecto a la lealtad que las tribus le guardaban al Señor, aparece muy pocas veces en la Biblia. De hecho, podemos encontrarla en una oportunidad en el libro de Josué.

Importancia del testimonio de Ed

En los tiempos antiguos, la estructura de los altares no solo se utilizaba con un propósito de adoración en el cual presentar sacrificios. Si no que también, formaba parte de representaciones que indicaban la presencia de alguna deidad. En este caso, la palabra Ed fue relevante porque les permitió saber a las demás tribus quien era el Dios al que se le rendía tributo.

Subir