Enigma significado bíblico

enigma

Definición. El significado bíblico de enigma, se traduce en un dicho que resulta complicado su entendimiento o interpretación. La locución procede de un vocablo hebreo de carácter ambiguo y que produce en los oyentes, perplejidad.

Referencias del término enigma

La expresión es contraria al habla sencilla, clara y fácil de entender. Debido a que es un acertijo o adivinanza. Por ese motivo, también se emplea como un sinónimo de una expresión proverbial. Además, es una palabra que con muchas connotaciones, pero plasmada mediante un significado oscuro. Lo cual dificulta su entendimiento.

Algunos eruditos señalan que un enigma se fundamenta en una analogía exacta pero oscura. Para la resolución y claridad es necesaria una mente abierta y concentrada. La persona debe ser habilidosa relacionando términos para esclarecer el dicho. De allí que se considere sabia e intelectual a quien logre dar con la acertada interpretación del enigma.

Se utilizan para atraer la atención de un público hacia un mensaje o enseñanza. También se propone de manera de reto ante una situación. Tal como a veces sucedió en tiempos bíblicos. Asimismo, cuando una persona habla usando expresiones poco conocidas o en clave, se le dice que se expresa con enigmas, por lo difícil que puede ser comprenderla.

Los enigmas en tiempos bíblicos

En las escrituras, se narra situaciones donde personajes hablaron con enigma. Algunos tienen que ver con declaraciones y propósitos de Jehová. Tal es el caso del mensaje que Dios le reveló al profeta Zacarías. Le hablo acerca de un brote, refiriendo a este como mi siervo llamado brote. No da detalles sobre si se trata de una descendencia o su hijo Jesús.

Lo cual deja ver que ese enigma se presentó de esa manera, de forma intencional. Con el pretexto de que quienes vivieron en esa época lo comprendieran con facilidad. De igual modo, en el último libro de la Biblia existe otro ejemplo de este tipo de declaración. Se habla del número de la bestia salvaje, pero tampoco se ofrece explicación de lo que representa.

Es obvio que este tipo de enigma dejaban asombrados a los exportadores de ese tiempo. Porque tenían ese efecto en quienes lo escucharan lo leyera. Por otro lado, el profeta Ezequiel lo usó para despertar el interés de los israelitas, lo cual hizo su mensaje llamativo. Estos se mostraron atentos a lo que este decía. En esa ocasión habló sobre dos águilas y una vid. Sansón también propuso enigmas para que otros lo interpretaran.

Subir