Misterio significado bíblico

misterio

Definición. El significado bíblico de misterio es un término procedente del vocabulario religioso de los griegos, designando a las prácticas secretas que solían realizar. Por tanto, se asocia con las religiones ocultas del período helenístico tardío. Los misterios atraen más la emoción que el intelecto y proporcionan a sus seguidores una unión mística con lo divino.

Para los griegos, la ambigüedad no significaba algo vago o difícil de entender, sino un secreto de los no iniciados. En el Nuevo Testamento, esta palabra expresa una acción de Dios que se encuentra guardada en incógnito hasta el momento preciso (Ro. 16:25-26). O puede ser que el Espíritu Santo haya preparado al hombre para la recepción de la comunicación (Mr. 4:11).

Pablo usa el término 'misterio' en el Nuevo Testamento. Como humano culto de su tiempo, entendió muy bien el pensamiento de los paganos. Por ello aceptó este término para referirse al hecho de que su evangelio se lo reveló Cristo resucitado. Fue así como se le hizo mejor adoptar este término pagano para explicarles a sus contemporáneos.

Misterio denota en unos pocos párrafos un símbolo, una alegoría que oculta su significado a aquellos que buscan solo la interpretación literal. Por ello es el método de revelación para los que tienen la clave en su traducción (Apocalipsis 17:5).

Misterio en la Biblia

El significado más común de esta palabra en el Nuevo Testamento, y es el uso más frecuente de Pablo. Hace referencia a que es la verdad espiritual que una vez estuvo oculta, pero que ahora se revela en el evangelio (Romanos 16:25-26). Entonces lo que antes se consideraba un misterio procede a ser demostrado como una verdad.

Por lo tanto, el cristianismo no tiene doctrinas secretas como las antiguas religiones del ocultismo. Para los sabios y entendidos del mundo, el evangelio es un misterio. Es así, que el enigma cristiano es el plan de redención de Dios a través de Cristo que incluye a toda la creación (Romanos 16:25).

En las sagradas escrituras Jehová nos ha revelado muchas 'verdades' maravillosas, que sabemos que existen, pero no entendemos. Por ello, el término es una definición a la religión mística entre los paganos, y en especial entre los griegos. Puesto que encontró un significado asociado a ciertos rituales que guardaban un secreto que se creía transmitido a unos pocos novicios.

Subir