Jesurún significado bíblico

jesurun

Definición. El significado bíblico de Jesurún, es título poético que se le asigna a Israel. Se nombra numerosas veces de este modo en los pasajes del libro de Deuteronomio. La traducción del vocablo quiere decir el que es amado o recto.

Jesurún en las santas escrituras

En Isaías 44:2 encontramos lo siguiente 'Así dice el señor que te creó, que te formó desde el seno de la madre y te ayudará. Te expresa que no temas, tampoco a Jacob, su siervo, ni Jesurún, a quien escogió'.

Vemos que en esta cita se menciona a Israel como Jesurún, lo que quizá quiere decir que es un uno vertical. Este pueblo sirve a Dios, su propietario y quien les ayuda en múltiples ocasiones. Ellos no tienen engaño, porque son puros antes lo ojos del señor.

El pasaje de Isaías, donde aparece el término Jesurún, nos habla del amor y el cuidado que Jehová tiene por cada uno de sus siervos. Nacimos de su mano y es él quien nos concede la máxima protección por el resto de nuestros días.

En este verso el creador se dirige de manera especial a Jacob, a quien también se le conoce como Jesurún. El señor le recuerda que solo él es su hacedor, nació bajo su concepción divina. Afirma que conocía su destino antes de que viniese al mundo. Por eso, planificó de modo detallado su presente y su futuro.

El título ideal de Israel: Jesurún

En Deuteronomio 32:15 vemos esta referencia bíblica 'Pero engordó Jesurún, y tiró coces (Engordaste, te cubriste de grasa). Entonces abandonó al Dios que lo hizo, y menospreció la Roca de su salvación.'

En ese contexto, Jesurún sigue siendo un apodo para Israel, quiere designar que es recto ante los ojos de Jehová. El cántico nos enseña en lo que se convirtió este pueblo, todo ello, gracias a la intervención divina. Sin embargo, muchos rechazaron sus bendiciones el día que fueron a abrazar a dioses ajenos.

El término engordó en los pasajes de Jesurún, afirman el olvidó del señor por parte de los israelitas que se desviaron hacia el camino de la falsa idolatría. Estas cosas acontecieron cuando se encontraron en un período de abundancia. Tales factores influyeron para que los del pueblo se alejaran del nombre del señor.

Este capítulo nos enseña a no dejar de lado al padre creador, incluso en las circunstancias adversas, es importante seguir pidiendo su ayuda.

Subir