Seorim significado bíblico

seorim

Definición. El significado bíblico de Seorim, es nombre de uno de los descendientes de Aarón que dedicó su vida al servicio de la iglesia. Se destacó como cabeza de una familia sacerdotal a la que le tocó la cuarta suerte, porque la tercera fue para Harim.

El significado del término Seorim es puertas, cebada, cabellos o tempestades. En las versiones españolas el vocablo proviene del hebreo Qeber y del griego Táfos. En realidad, todas las raíces consisten en sinónimos cuya traducción literal quiere decir tumba.

En el caso de la palabra Seorim en relación a los sepulcros paganos, se dice que se atañeron con construcciones arquitectónicas del pasado. De igual modo, se habla de los sitios en los que reposaron los cuerpos muertos de algunos reyes de la antigüedad.

Seorim como la cabeza de la cuarta división del servicio sacerdotal

En la época por la que gobernó David, se establecieron veinticuatro divisiones del servicio sacerdotal. Todo esto se hizo bajo la modalidad de suertes, siendo la cuarta a Seorim. Hay que destacar que entre ellos se encontraban los hijos de Aarón, a quienes se les distribuyó en varios grupos.

Aarón fue uno de los hombres principales a los que Dios le designó los servicios que tenían que ver con la adoración en el templo sagrado. Sus descendientes más sobresalientes fueron Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar. Sin embargo, dos de ellos murieron antes de su padre y no dejaron linaje.

En este sentido y junto con Seorim, Eleazar e Itamar fueron los que se dedicaron a ejercer el sacerdocio. Uno de ellos tenía más hijos varones que el otro, estos se convirtieron en principales y se había dieciséis cabezas de casas paternas.

Seorim, la repartición y las suertes

Se repartieron las suertes los de Eleazar e Itamar, porque algunos eran príncipes del santuario y otros del templo de Jehová. Sucedieron todas estas cosas bajo el liderazgo de Semaías, de los levitas, quien escribió nombres como el de Seorim en la presencia del rey y de la gente de más alto rango.

Se repartió la primera suerte para Joiarib, la segunda a Jedaías, la tercera Harim y la cuarta a Seorim. Se continuó este proceso de manera sucesiva, porque así estableció Dios que se repartiera el personal que trabajaría en su ministerio.

Seorim y sus hermanos en la fe entraban en la casa del señor de manera organizada, según lo que estipuló el padre de todos ellos llamado Aarón.

Subir