Sefat significado bíblico

sefat

Definición. El significado bíblico de Sefat, es nombre que le perteneció a una ciudad antigua de origen cananeo. La traducción del término quiere decir torre de vigía, atalaya o mirador. Se le menciona junto con Sebat y se dice que Judá y Simeón le conquistaron aquel día en que se efectuó la derrota hacia un hombre cananeo.

Se estima que Sefat se ubicó en el extremo meridional de Judá, y que se les asignó a los hijos de la tribu de Simeón el día que se llevó a cabo la repartición de las heredades. Los simeonitas le habitaron luego de su conquista, cambiando su nombre por el de Horma, como también se conoce. De igual modo, no se está al tanto de una ubicación geográfica precisa para tal sitio.

Sefat y las ciudades de Judá

En los escritos del libro de Josué podemos encontrar referencias a Sefat, puesto que, se señala junto con otros sitios pertenecientes a las ciudades de Judá. Tales cosas acontecieron el día en que se realizó la repartición de las tierras a los hijos de Israel separados cada uno por sus familias. Para aquel entonces, unas estaban al extremo sur hacia la frontera de Edom y otras en las llanuras.

Así se contaron a los habitantes de Sefat, junto con todas sus villas y aldeas. Más algunos de los moradores de Jerusalén tuvieron que convivir con los jebuseos a los que no pudieron sacar de aquellas tierras.

Sefat y la extensión de las conquistas por parte de Benjamín y Judá

En el libro de los jueces vemos de nuevo la palabra Sefat cuando se nos muestran los hechos que ejecutaron Judá y Simeón. Por esos tiempos se tomaron diversas ciudades, Otoniel conquistó Debir y los miembros de las demás tribus hicieron actos similares. Sin embargo, muchos hombres fracasaron en sus misiones frente al enemigo.

También, se tiene registro de que los hijos de Judá descendieron porque tenían la intención de pelear en contra de un cananeo que vivía en las montañas. Luego, el líder se acercó en compañía de Simeón para derrotarle porque se encontraba en la región de Sefat. En consecuencia, la asolaron y tomaron otros territorios.

Hay que destacar que Jehová estuvo en todo momento con Judá el día que arrojó de las montañas de Sefat al cananeo. No obstante, no se les hizo posible sacar a los que moraban en los llanos, ya que, tenían mayores armamentos. Y poco después de la casa de José subió contra Bet-el y allí se estableció una ciudad a la que llamaron Luz.

Subir