Sefo significado bíblico

sefo hombre

Definición. El significado bíblico de Sefo, es uno de los descendientes de Seír horeo que se menciona junto con Alván, Ebal, Manahat y Onam. Podemos ver tales registros tanto en el libro del Génesis como en el de las Crónicas.

Respecto al origen del término Sefo, nos viene dado del hebreo Shepho que en español quiere decir esterilidad, calvez o colina desnuda.

Sefo y los descendientes de Esaú

Dentro de los escritos sagrados de las Crónicas, se nos indica que Sefo formó parte de las generaciones en las que figuró Edom. Todo comenzó cuando Esaú tomó para sí a las hijas de Canaán llamadas Ada, Aholibama y Basemat. Luego de ello, comenzaron a dar a luz a personajes importantes como Reuel, Jeús y Coré.

Hay que destacar que tal descendencia nació en Canaán, pero más adelante, se redirigieron a otras tierras. Sin embargo, sobresalieron los linajes de Esaú en donde se encontraba Sefo. Mientras que, también comenzaron a surgir nuevos jefes que encabezaban los diferentes clanes familiares.

Sefo y los horeos u horonitas

Ahora bien, uno de los eventos más resaltantes en los que figura Sefo, es que formó parte de una familia tribal que data de mucha antigüedad. Es posible que se tratase de uno de los antepasados tempranos de Seír.

En este orden de ideas, se dice que Sefo y quienes vivieron con él en su tiempo, pudieron ser partícipes de la conquista de Quedarlaomer. Así podemos verlo en el siguiente versículo de Génesis 14:6, 'Y a los horeos en el monte de Seir, hasta la llanura de Parán, que está junto al desierto'.

Por su parte, Sefo como habitante primitivo estuvo antes de que llegaran los edomitas con el fin de desalojarlos. También, se nos relata en el libro de Deuteronomio que los hijos de Esaú echaron al grupo de los horeos del lugar. Esto ocurrió de modo parecido con los israelitas cuando Jehová les prometió una tierra para que habitases.

De hecho, se cree que los horeos a los que perteneció Sefo, eran los mismos heveos que ofrecieron a sus hijas a los de Siquem. Incluso, en las historias de Josué se manifiesta que los israelitas sentían desconfianza de trazar pacto con ellos o alianzas.

Lo que sí es cierto, es que los horeos vivían en territorios montañosos y con el paso del tiempo se fueron expandiendo hacia otras regiones. Es por eso, que también se les asocia con otros reinos que más tarde se destruyeron de la mano de los heteos.

Subir