Sefarad significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Sefarad, es nombre que se le asignó a un lugar de cautiverio al cual llegaron los judíos. Es posible que por allí dieran su paso los serfarvitas o cananeos y no solo los israelitas como tal.
Vídeo sobre el significado bíblico de Sefarad
https://www.youtube.com/watch?v=L-TLqE9_Psc
Sefarad y la exaltación del pueblo
En Abdías 1:19-21 observamos lo siguiente 'Y los del Neguev poseerán el monte de Esaú, y los de la Sefela a los filisteos; tendrán también los campos de Efraín, y los de Samaria; y Benjamín a Galaad. Los cautivos de este ejército de los hijos de Israel poseerán lo de los cananeos hasta Sarepta; y los de Jerusalén que están en Sefarad se adueñarán de las ciudades. Y subirán salvadores de Sion para juzgar al campo de Esaú; y el reino será de Jehová'.
La cita que menciona a Sefarad alude a la catástrofe de Edom, afirma que el día del señor ya estaba cerca sobre todas las naciones. Se trata de una expresión relacionada con las profecías antiguas y con la gran tribulación, ambas corresponden con la gracia de Dios.
Jesucristo vendrá a la tierra a establecer su reinado, allí donde tuvo lugar Sefarad, habitará junto con el pueblo exaltado. Las naciones del pasado se restaurarán para la escena del juicio final, así lo vemos en los escritos del libro del apocalipsis. El pueblo de Edom volverá a tener dominio, cobrando vida antes de ser juzgado.
La conquista de Israel por los Asirio y Sefarad
La tradición judía suele identificar a Sefarad con España, así se puede apreciar en algunas versiones de la Biblia. En el libro de los reyes se hace una referencia al reino de Israel que se le conquistó de la mano de los asirios. Gobernó por la época Oseas, quien tomó Samaria y se llevó cautivos a los hombres y mujeres del pueblo.
Estos tuvieron que acudir a Asiria, Sefarad, Halah, Habor y también se esparcieron por todas las ciudades de los medos. Se trató de una larga campaña en la que el rey gobernó durante tres años consecutivos. Uno de sus objetivos centrales fue rebelarse contra Israel, porque ellos desafiaron el poder del imperio asirio con anterioridad.
El día que Samaria cayó, los asirios dieron a conocer su política y la implementaron en las naciones que conquistaron. No tardaron en deportar incluso a los de las clases más bajas con diversos fines que tenían que ver con la esclavitud o el entrenamiento que les diera cumplimiento a sus propios propósitos.