Benaía significado bíblico

benaia hombre

Definición. El significado bíblico de Benaía, es nombre que le perteneció a diversos personajes que formaron parte del antiguo testamento. Tal término es hebreo y en español se traduce como Jehová edificó o Dios es el único constructor. Aparece referenciado en ciertos sellos antiguos que se encontraron de la mano de los investigadores modernos.

Benaía y Salomón

Es posible que Benaía conociera a Adonías, quien era el cuarto hijo de David y hermano de Salomón. Puesto que, se desempeñó por el jefe de los Cereteos y peleteos pertenecientes a los grupos de hombres seleccionados a servir como guardia personal del rey.

Los sucesos más relevantes de aquel tiempo tuvieron que ver con el día en el que Salomón afirmó su reino. Se dice en la Biblia que Adonías le dijo a Betsabé que le hablase al rey para que le diera a una sunamita por mujer. Entonces, juró por Dios que tal hombre moriría aquel mismo día y de ese modo aconteció.

Por lo tanto, Salomón envió por mano de Benaía para que arremetiese contra él y muriera. Luego le dijo al sacerdote Abiatar que se fuera porque ya no era digno de participar en el sacerdocio de Jehová. Tales cosas ocurrieron según las profecías más antiguas que se dieron a conocer en la época.

Sin embargo, los que venían con Adonías huyeron, pero Salomón llamó a Benaía para que fuese y arremetiese contra ellos. Entonces, entró en el tabernáculo de Dios e hizo su voluntad siguiendo las instrucciones que el rey le proporcionó.

Benaía y los valientes de David

Por otra parte, Benaía también fue uno de los valientes de David junto con uno de los hijos de Benjamín y de Ribai. En vida se le caracterizó como un varón de Cabseel que realizó grandes hechos que quedaron plasmados en las sagradas escrituras.

Benaía fue uno de los que pudo vencer a los dos leones de Moab con sus armas . Todo esto lo hizo en tiempos de nieve y enfrentando las peores vicisitudes que se le colocaron en su camino. Además, se figura que derrotó a un egipcio de mucha altura que traía lanzas para atacarle.

Gracias a todas estas acciones a Benaía se le nombró como uno de los tres primeros valientes de David. Sin dejar de lado, que fue el más distinguido y apreciado de los treinta, por lo que, formó parte relevante de la guardia personal del rey.

Subir