Jecolías significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Jecolías, es nombre que perteneció a la madre del rey Uzías. Se dice que ella era originaria de la ciudad de Jerusalén y que apoyó a su hijo en todas sus decisiones. La traducción de tal vocablo quiere decir Jehová es capaz o prevalece.
Jecolías y el reinado de su descendiente
El pueblo de Judá tomo a Uzías, el hijo de Jecolías como su nuevo gobernante. En ese entonces, tan solo contaba con dieciséis años de edad y lo hicieron rey en lugar de Amasías, su padre. La Biblia nos dice que, a diferencia de sus antecesores, él hizo lo recto ante los ojos de Jehová.
En este sentido, el hijo de Jecolías buscó de Dios en los días de Zaracías, uno de los varones que contaba con el poder de revelar las visiones que le mostraba el señor. Dado que el rey no le abandonó, poseyó vasta prosperidad durante algún tiempo.
El ejemplo de Jecolías
Sabemos que Jecolías fue la madre de Uzías, quien ascendió al trono a sus dieciséis años de edad. Al comienzo de su mandato hizo lo recto delante de Dios, porque era inocente y reconocía su necesidad de contar con alguien que le guiara en el camino.
Es posible que estás sean algunas de las razones por las que el pariente de Jecolías buscó a Jehová en los días de Zacarías. También podría deber al ejemplo que ella le proporcionó respecto al trabajo común.
Este personaje hizo muchas cosas mientras vivió, una de ellas fue edificar las torres en el desierto, así como, excavar cisternas. Se caracterizó por poseer mucho ganado en sus tierras, también trabajadores a su servicio. Del hijo de Jecolías se afirma que amaba las actividades agrarias y los campos fértiles.
El descenso del descendiente de Jecolías
La escritura nos dice que Uzías contó con mucha ayuda hasta que se hizo fuerte. Es allí cuando todo dejó de estar a su favor, pues, comenzó a servirse a sí mismo en vez de al señor. Se convirtió en un rey egoísta que solo pensaba en él.
El hijo de Jecolías consiguió un corazón orgulloso que obró de manera corrupta, porque dejó de serle fiel al señor y a sus preceptos. De hecho, se sabe que intentó usurpar la autoridad de los sacerdotes de la época, gracias a ello, se armó una revuelta en su palacio que casi le cuesta su cabeza.