Josafat significado bíblico

josafat

Definición. El significado bíblico de Josafat es Jehová es juez. Fue el rey del reino de dos tribus de Israel. Vivió en el mismo tiempo que el monarca Acab. Y Jezabel de las diez naciones del norte. El padre de este fue Asa y durante sus gobernaciones. Sus súbditos disfrutaron de buena vida.

¿Cómo confió Josafat en Jehová?

A Josafat le llegó información de que iba a ser atacado. Por los ejércitos de los países de Moab y Amón. Esto causa en el pueblo temor y miedo de ser derrotado. Por eso el emperador junto con los israelitas buscan ayuda en su Dios poderoso. Se dirigen al templo y oran a su padre celestial Para que les indique que deben hacer. Porque es un regimiento grande, en comparación con ellos.

El soberano universal escucha sus oraciones. Y envía a uno de sus siervos que les comunique a los hebreos. Que esa batalla es de Dios, que no tengan miedo de pelear. Así que al día siguiente Josafat le dice a su gente que confíen en Jehová. Hace colocar cantores al frente de sus soldados. Que mientras van a la guerra, cantan alabanzas a Jah. Y obtienen la victoria.

El arca del pacto era una caja de madera. Cubierto con oro y creado para guardar. Las tablas de los diez mandamientos. Era la costumbre llevar este símbolo dentro del campamento. Pero esto requería que los sacerdotes levitas lo hicieran, Ellos eran los únicos que podían hacerlo. Entre uno de los siete estaba Josafat.

Un una ocasión un hombre que no era sacerdote. Murió por tocar el baúl, pensando que iba a evitar. Que se cayera de la carreta. Entre otras de las funciones que tenía. Esta persona era estar presente en el sacrificio. Que se ofrecía cuando se iba a pelear un combate.

¿Cómo se puede seguir el ejemplo de Josafat?

Hoy día el mundo entero se encuentra envuelto en cosas. Que la Biblia llama los últimos días donde se ven guerras, enfermedades, pandemias, por mencionar algunas. La gente ha cifrado su confianza en gobernantes humanos. Y han quedado defraudados. Ya que continúa el sufrimiento y la muerte.

Este relato enseña la importancia de confiar en Jehová. Él desea lo mejor para su creación. Por eso muy pronto pondrá fin a todo lo malo. Convertirá el planeta en un hermoso paraíso. Devolviendo la felicidad al ser humano. Con prontitud se cumplirá su promesa de vivir para siempre.

Subir