Asael significado bíblico

combatiente

Definición. El significado bíblico de Asael traduce a 'Dios ha creado'. De origen hebreo, también es posible interpretarlo como 'Alá lo nombró', 'criatura del Señor' o 'Jehová lo hizo'. En el Antiguo Testamento figuran cuatro hombres mentados Asael, el primero era sacerdote y padre de Jonatán, vivía en la época de Esdras. El segundo era levita, enseñaba a la aldea en los días de Josafat, y el tercero, también de tal tribu, estaba a cargo de los diezmos.

Vídeo sobre el significado bíblico de Asael

Poco se sabe de aquellos hombres, la vida del cuarto Asael es la que figura de manera más amplia en las sagradas escrituras. De Sarvia, la hermana de David, era el menor de los tres hijos, quienes eran Abisai y Joab. Hay menos información registrada de Asael que de ellos, aunque daba aspecto de haber estado cercano a su tío en días de su rechazamiento. Casi todo lo concerniente a su historia se narra en Samuel capítulo 2, aquí su nombre aparece ocho veces en quince versículos.

Vida de Asael

Se dice que era liviano de los pies como una gacela. Al terminar la batalla de Gabaón, fue por Abner y lo alcanzó. Tal soldado que lideraba el ejército de Saúl le advirtió a Asael apartarse, sin embargo, este no quiso. Como consecuencia, tuvo que matarle en defensa propia, y después, Joab vengó dicho acto. El Espíritu Santo hace un registro detallado de este episodio, tal vez por ser tristes los sucesos, en especial la muerte tanto de Asael como Abner.

A lo mejor este pensaba que al acabar con el comandante de las fuerzas enemigas él pondría final a la guerra. Se cree también que fue lealtad a David, lo que lo inspiró a buscar ese sacrificio. Más aún se descuidó, quizás subestimaba la destreza de Abner como combatiente, o no se fijó en que su lanza se encontraba apuntada hacia atrás. Pudiendo ser cualquiera de estos escenarios, el enemigo lo agarro por sorpresa y de manera fatal.

Vale la pena advertir que en ninguna parte se señala el padre de estos tres sobrinos ilustres de David. Cada vez que se nombran son los hijos de Sarvia, mujer de cualidades excepcionales. Es probable que ellos heredaran su malicia y fidelidad. Asael, que significa 'formado por Dios', y su lealtad a David demuestran al final que él desempeñó con sentido su nombre.

Subir