Natanael significado bíblico

natanael convertido

Definición. El significado bíblico de Natanael es el nombre de uno de los príncipes de la tribu de Isacar. El título lo tuvo en la primera parte de la estadía de los israelitas en el desierto. Fue hijo de Zuar, quien era el jefe y el que pasó el mando a su primogénito.

Personajes llamados Natanael

El término Natanael en la Biblia es un apelativo común para bautizar a los varones. Es por aquella razón que varios personajes son descritos de esta manera. Uno de los principales fue el o Jefe, quien lideró a tu pueblo durante el éxodo.

De igual forma, existe el registro de que el cuarto vástago de Isaí se nombró así, este era uno de los hermanos del gran David. Otro individuo que era sacerdote y fue uno de los que hizo sonar su trompeta delante del arca en el momento que era llevada a Jerusalén.

Natanael también fue un escriba, padre de Semaías, el que realizó una importante escritura. Un príncipe de Judá recibió este alías de su progenitor Josafat. Luego se envió por las ciudades de su reino con el fin de enseñar sus conocimientos y su fe.

Entre los levitas era popular esta denominación, por ello, se encuentra una mención de uno de los jefes en los tiempos de Josías. El cual junto con sus compañeros, ayudaron a este rey con los preparativos de la noche de Pascua. De tal modo que le obsequiaron 500 bueyes y 5 mil ovejas.

Existió también un sacerdote que se desposó con una mujer extranjera, que se prohibía por las leyes. Se nombra así mismo a otro cura, el cual engendró a muchas personas.

Nataniel, el trompetero, fue quien puso música en dedicación al levantamiento de la muralla de la ciudad santa. Pues, lo derrumbaron en la invasión de los babilonios, pero Nehemías llegó para levantarlo de nuevo.

Apóstol de Jesús

El segundo Natanael en importancia se describe como el que aceptó a Cristo de maestro por medio de Felipe. Ya que los presentó después de decirle que era el mesías del cual habló Moisés.

Al comienzo se mostró impresionado de que su origen se diera en Nazaret, puesto que la consideraba un lugar de mala reputación. Pero apartó sus dudas y lo siguió, aparece en el evangelio de Juan y acompañó a Pedro en la pesca milagrosa.

Puede que este Natanael sea el mismo Bartolomé de los demás escritos evangelistas.

Subir