Zuar significado bíblico

zuar

Definición. El significado bíblico de Zuar, es el nombre del padre de Natanael, cuyos registros aparecen en el libro de los Números. Por su parte, este término proviene de la raíz hebrea Tsû'âr que se traduce en español como pequeñez.

Si bien Zuar no sobresale en los escritos antiguos con tantas hazañas, su hijo Natanael sí lo hace. La razón de ello, es que se le catalogó por el jefe de su tribu el día que los israelitas tuvieron que peregrinar por el desierto durante cuarenta años.

Así se nos muestra en el siguiente versículo de Números 10:15. 'Sobre el cuerpo de ejército de la tribu de los de Isacar, Natanael de Zuar.'

Zuar y el censo por el desierto

Ahora bien, en el libro del Éxodo y de los Números, se hace referencia a uno de los acontecimientos más importantes que aparecen dentro de la Biblia y que involucra a Zuar.

Se trató del registro que se llevó a cabo luego de que los hijos de Israel escaparan de la esclavitud que se les impuso en Egipto con la figura del faraón.

De tal manera, Dios obró por ellos y les concedió la libertad. Sin embargo, tuvieron que recorrer largas distancias en las que estaba el Mar Rojo y el monte Sinaí.

Un sitio en el cual Moisés quien era su líder, recibió las ordenanzas que Jehová le mandó para que su pueblo las cumpliera.

No obstante, se presentaron comportamientos desfavorables en los que los hijos de Israel desobedecieron al adorar a un becerro de oro.

De todos modos, el Señor les corrigió y fue así como le edificaron un tabernáculo de reunión y se empezaron a conformar los sacerdocios.

Después de tales acontecimientos, Moisés seleccionó diversos príncipes y cabezas de familia de cada tribu. Es allí, en donde se menciona el censo y se escoge al hijo de Zuar para que se desempeñara en esta labor.

Su nombre era Natanael y se caracterizó en vida por su tenacidad, fe y obediencia.

Zuar y la importancia del censo

Existió un propósito cuando el pariente de Zuar participó en este acontecimiento. Pues, era relevante dejar un tipo de inventario en el que se contaran a todos los hijos de Israel por las casas de sus padres.

De tal modo, se registraron un montón de nombres y cabezas de familia. Entre ellos, había hombres mayores de veinte años que podrían tomar su parte en las guerras.

Asimismo, la designación del hijo de Zuar se llevó a cabo bajo la voluntad divina de Jehová, quien habló a Moisés cuando se encontraban morando en el desierto de Sinaí.

Subir