En-gadi significado bíblico
Definición. El significado bíblico de En-gadi es el más grande oasis en la costa occidental del mar Muerto. Está irrigado por una fuente que produce un cinturón estrecho verde de vegetación que surge en un territorio desierto. La fama del oasis de En-gadi hizo que el autor del Cantar de los Cantares de Salomón hiciera su exclamación.
Vídeo sobre el significado bíblico e En-gadi
La cual es: 'Racimo de flores de alheña en las viñas de En-gadi es para mí mi amado' (Cnt. 1:14). Sin embargo, la región a su alrededor no era fructífera. A sus desiertos estériles huyó David cuando Saúl buscaba su vida, y en una de sus numerosas cuevas el anterior pastorcillo encontró un lugar de refugio.
Aspectos relevantes de En-gadi
En la actualidad, se le conoce como Ain Jidi, localizado a unos centenares de metros del mar Muerto. También se puede llamar Ein-gadi (significa la fuente del cabrito o las rocas de cabras). En-gadi era una ciudad de Judea y en las cuevas cercanas, David encontró refugio de la ira de Saúl.
Aquí, David perdonó a este último y le cortó un pedazo de su manto para probar su respeto por su posición como el rey que Dios había escogido. En-gadi es notable por sus viñas fructíferas y se alabó en el Cantar de los Cantares 1:14. Para Ezequiel, este territorio era un símbolo de riqueza y abundancia.
El historiador romano Plinio lamentó la ruina de un sitio tan fértil como este, después de que terminó destruido por Roma. Por el oeste puede entrar uno a dicho pueblecito, por una vereda escarpada, cortada en la piedra caliza. Es un atractivo oasis con inmensas fuentes de agua tibia. Fue ocupado por los amorreos (Génesis 14:7).
En-gadi vino a ser una importante base durante la segunda revuelta judía de la cual Simeón ben Cosba fue el líder. Muchos en Israel, incluyendo el renombrado rabí Akiba, veían en ben Cosba al Mesías prometido que libraría a su pueblo. Hace no mucho, se descubrieron cartas que contenían órdenes al comandante y gente en En-gadi para que proveyera recursos al ejército judío.
Durante los tiempos romanos, En-gadi sirvió como un centro agrícola, comercial y territorio administrativo de las costas del mar Muerto.
El significado bíblico de En-gadi se refiere a un oasis cerca de la orilla occidental del mar Muerto. Un manantial nace a una altura de 200 m por encima de ese mar, donde desemboca tras crear varios saltos de agua. En la repartición de la tierra fue adjudicada a la tribu de Judá.