Endemoniado significado bíblico (Posesión demoníaca)

endemoniado persona posesion

Definición. El significado bíblico de endemoniado es aquella persona poseída y dominada por un demonio. En la antigüedad, era muy común la idea de que la posesión demoníaca era solo una hipótesis judaica. La cual explicaba las enfermedades y sus efectos.

Dicho punto de vista no toma en cuenta que los demonios hablaban y sabían más que los hombres. Reconocían su propia individualidad. Jesús conocía su existencia e instruye a sus discípulos acerca de ellos. El ser humano que se encontraba degradado y debilitado por su delito podía terminar endemoniado.

Según los hebreos antiguos, toda enfermedad era consecuencia del pecado, mientras que los griegos decían que cualquier pecador era un enfermo. La idea de una posesión demoníaca, por la cual un ser humano queda endemoniado. O sea, poseído, fuera de su dominio propio o controlado por un demonio, estaba presente en diversas religiones étnicas antiguas.

La posesión demoníaca en el Nuevo Testamento, es en muchos sentidos la más digna de especial atención. Sirve como una medida para juzgar casos en cualquier parte.

Hombre endemoniado en registros bíblicos

Entre los muchos milagros descritos en los Evangelios Sinópticos, se le da mención especial a la eliminación de diablos o demonios. De esta forma, en San Marcos, la primera de las maravillas es la expulsión de un ser malvado de un endemoniado. El hombre 'Con un espíritu inmundo', en la sinagoga de Cafarnaúm.

Los milagros de Cristo, como dice San Agustín, son obras y palabras. Obras hechas en testimonio de su poder y su misión Divina. Son palabras porque tienen un significado profundo. Aunque la posesión de un endemoniado quizás se asocie con el pecado, este no era el caso.

A veces, esta aflicción podía recaer en una persona inocente, como en el caso del niño que había estado poseído desde su infancia. Según lo relatado en Marcos 9,20.

Interpretando palabras de las sagradas escrituras, describen que un espíritu malo, es uno de los ángeles caídos. Una vez ha entrado en el endemoniado, este ser puede hablar a través de la voz de la persona y soltar maledicencias. Pero que no es el hombre, sino el ente malvado, el que se comunica.

Sin embargo, ya sea por la orden de Cristo o de uno de sus servidores, el espíritu malo puede ser arrojado. Y el hombre endemoniado es posible liberarlo.

El significado bíblico de endemoniado se refiere a alguien perverso, malo y nocivo. Antiguos filósofos y agresores de la religión revelada, han negado el hecho de la obsesión. Y afirman que los endemoniados eran lunáticos, que sufrían de epilepsia, de manía o alguna otra condición mental.

Posesión demoníaca significado bíblico

Definición. El significado bíblico de posesión demoníaca se refiere al dominio que ejerce un espíritu maligno sobre una persona. Es decir, el poder de las fuerzas malévolas usadas para controlar las facultades físicas y mentales de un ser humano. Los demonios son entonces capaces de mantener prisionera a su víctima, y así utilizar el cuerpo para actuar en este plano terrenal.

Se registra que en tiempos antiguos los que sufrían dicha calamidad, se veían afligidos de distintas formas. Algunos quedaban sin poder hablar, ver y oír, con demencia o fingían tenerla. Otros albergaban un impulso bruto que desafiaba las leyes de este mundo, o voces sobrehumanas que hablaban en lenguas impropias.

Existen otros posibles síntomas que se manifiestan en una posesión demoníaca. Uno de ellos es el decaimiento físico y un comportamiento fuera de lo común, que no tenga que ver con problemas psicológicos como la depresión. Tampoco puede ser imputado a desórdenes de personalidad, irritabilidad o ira, pues las personas en este estado cuentan con una fuerza desmedida.

Es importante saber distinguir entre las señales de una posesión demoníaca y síntomas de enfermedad. Pues las características se confunden gracias a su similitud. Puede ser fácil malinterpretar alguna condición y poner una etiqueta que no corresponde.

La posesión demoníaca en la Biblia

En las sagradas escrituras se encuentran textos que ejemplifican casos de personas endemoniadas. No todos cumplían con las características mencionadas, sino que su personalidad se tornaba perversa. Los poseídos actuaban con maldad y de manera desquiciada.

Uno de los casos más populares en la Biblia es el de Judas. En el libro Hechos, se relata la vida de una mujer esclava que tenía la capacidad de obtener conocimiento que provenía de un ente demoníaco. El endiablado garadeno estuvo poseído por una legión de demonios al mismo tiempo, este era muy fuerte y vivía desnudo en los cementerios.

En una ocasión, Dios dejó que un espíritu de Satanás atormentara al rey Saúl. Después de que este lo desobedeciera, Jehová alejó su protección de él y permitió que fuese torturado como castigo. Entonces Saúl tuvo un cambio de carácter repentino y manifestaba querer matar a David.

Los fieles también pueden ser afectados por los servidores de Satanás. Es por eso que el Todopoderoso asegura que el que confía en él, se protege de cualquier entidad que tenga malas intenciones. Pues quien mora bajo su abrigo y obedece a su palabra, tiene el amparo del Espíritu Santo.

Subir