Uzías significado bíblico

uzias

Definición. El significado bíblico de Uzías, es nombre que le correspondió a varios personajes del antiguo testamento. Uno de los más resaltantes fue el rey de Judá, quien se relaciona con un gobernador llamado Maasías.

Uzías el descendiente de Levi

Los tres hijos principales de Leví fueron Gerson, Merari y Coat, de este último surge el nacimiento del levita llamado Uzías. En ese registro de las crónicas se nos presenta una amplia lista de nombres ordenados de acuerdo a la genealogía de la casa de sus antepasados.

Puesto que Uzías integró el mismo núcleo de Leví, es posible que estuviese involucrado en los asuntos sagrados del judaísmo. Nos referimos al traslado de los objetos del tabernáculo o a la enseñanza de la Torá hacia los demás miembros del pueblo de los israelitas.

El rey Uzías y el reinado de Amasias

Uzías también se le conocía como Azarías, este se catalogó por ser el décimo rey en ejercer su poder sobre Judá. Así lo decretaron los del pueblo el día que cumplió dieciséis años, quitándole el trono a Amasias.

La muerte del padre de Uzías se debió a una conspiración que realizaron en su contra en la ciudad de Jerusalén, siendo partícipe de un fracaso militar. Como le mataron, su sucesor tenía que ser parte de su familia y tomar las riendas del puesto que había quedado vacío.

De Uzías se dice que emprendió una expedición con los enemigos que le quitaron la vida a su progenitor. Además de todo ello, ganó múltiples batallas en contra de los principales pueblos que no convivían en paz con los israelitas, tal fue el caso de los filisteos, árabes o edomitas.

Uzías, el padre de Jonatán

Volvemos a encontrar en el libro de las crónicas un fragmento que contiene el nombre de Uzías. En este caso, es el padre de Jonathan, a quien se le encargó los tesoros del campo, de las ciudades, las aldeas y las torres.

Podríamos decir que el hijo de Uzías fue uno de los oficiales que tuvo David, jefe de familia y que sirvió en los negocios y divisiones. Tanto él como sus compañeros se encargaban de proporcionarle al rey todos los meses diversas gratificaciones.

Otros llamados Uzías

Uno de los hijos de Harim y el padre de Ataías se reconocieron con el nombre Uzías entre los habitantes de sus pueblos y miembros de sus familias. Así se nos presenta en los pasajes del libro de Nehemías y de Edras.

Subir