Azarías significado bíblico

azarias

Definición. El significado bíblico de Azarías, es nombre de personas del antiguo testamento. Tal término nos viene dado del hebreo Azaryahu que en español quiere decir Jehová les concede ayuda a sus hijos.

Azarías y los compañeros de Daniel en Babilonia

Azarías fue uno de los que acompañó a Daniel y que recibió el nombre caldeo de Abed-Nego. Estos sucesos ocurrieron en el tercer año del reinado de Joacim, quien para ese entonces fue el rey de Judá. Aconteció que Aspenaz el jefe de los eunucos, mandó a que le trajeran del linaje real de los príncipes a jóvenes de buen parecer y excelentes costumbres.

La idea es que los muchachos estuvieran en el palacio del rey, fue así como se trajo a Daniel, Ananías, Misael y Azarías. Todos descendientes de Judá y recibieron nombres diferentes a los suyos que eran de origen caldeo.

Sucedió que Daniel, el compañero de Azarías, no quiso contaminarse con la comida del rey ni con el vino que bebía. Por ende, pidió que no le obligaran a tomar de esos alimentos porque no deseaba desobedecer la voluntad de Jehová bajo ninguna circunstancia.

Tiempo después, Daniel dijo al jefe de los eunucos sobre Ananías, Misael y Azarías que les diera legumbres para consumir y demostrarle que su estado físico no se afectaría de manera negativa. Pasados diez días de la prueba se constató que todos los hombres seguían siendo fuertes y vigorosos, así despreciaran las raciones de alimentos del rey.

Azarías y la corte de Salomón

En la Biblia se habla de Azarías como un sacerdote hijo de Sadoc que se desempeñó por uno de los altos funcionarios de la corte suprema de Salomón. Tales cosas acontecieron cuando ejerció su poder sobre todo Israel y designó a diferentes jefes, siendo ellos Elihoref y Ahías.

En la corte de Salomón no solo figuró Azarías, sino también secretarios, cancilleres, ministros principales y amigos del rey.  Sin omitir a los tributos y otros gobernadores que tenían por labor abastecer la casa del rey por un mes en el año.

El reinado de Uzías o Azarías

Azarías también se conoció como Uzías, un hombre que ascendió al trono después del asesinato de su padre llamado Amasías. En el segundo libro de las crónicas se habla de la edificación de las torres en el desierto y la creación de numerosas cisternas. Estas resultaron de gran utilidad para el ganado procedente de los montes y los llanos fértiles.

Subir