Pekaía significado bíblico

pekaia

Definición. El significado bíblico de Pekaía, es uno de los que fue rey de Israel. El cual, siguió la política de su padre, quien es posible, que viviera algún tiempo en En-gadi. Tal término es del hebreo Peqajyâh y en español quiere decir Jehová abrió mis ojos o me observo en él.

En el libro de los reyes, se nos menciona que Pekaía era hijo de Manahem porque le sucedió en el trono de Israel.

A pesar de que su mandato fue muy breve, hizo lo malo ante los ojos de Jehová. Ya que, le desobedeció haciendo culto a falsas deidades.

Por su parte, algunos estudiosos refieren que Pekaía ocupó el decimoctavo lugar como rey y ejerció poder durante tan solo dos años.

Sin embargo, el acontecimiento más resaltante que lo caracterizó en vida, fue la desobediencia hacia el Señor.

Pekaía y el culto del becerro

En este orden de ideas, Pekaía llevó a cabo su mandato en el año cincuenta de Azarías, quien antes era el rey de Judá.

No obstante, este personaje siguió los malos pasos de Jeroboam, un hombre que instauró el culto a objetos como el becerro fundido en oro.

Es por eso, que Pekaía siguió su ejemplo y no quiso apartarse de los pecados que cometió su predecesor. Asimismo, el pueblo de Israel cayó en lo mismo y esta clase de acciones disgustaron en gran medida al Señor.

La conspiración en contra de Pekaía

Viendo Dios este tipo de acontecimientos, decidió enviar a uno de sus hombres para que se acabara la falsa idolatría procedente de Pekaía. Es por ello, que Peka quien era hijo de Remalías, acudió a la región de Samaria con el fin de herirle.

Ese día se dirigió hacia allí en compañía de Arie y Argob. Apenas llegaron a la casa real en donde habitaba Pekaía, le mataron con la ayuda de cincuenta hombres que eran procedentes del grupo de los galaaditas.

A partir del deceso de Pekaía, comenzó el reinado de Peka, quien gobernó durante un lapso de tiempo de veinte años. Sin embargo, este personaje también hizo lo malo delante de los ojos de Dios y siguió haciendo pecar al pueblo de Israel.

Más adelante, se le derrocó por la mano de Tiglat-pileser, el rey de los asirios, y se lo llevó cautivo junto con otros hacia su tierra.

Mientras que, su periodo de mandato abarcó lo mismo que el de Peka y todo ello se nos describe dentro del primer libro de las Crónicas de manera más detallada.

Subir