Argod significado bíblico

argod

Definición. El significado bíblico de Argod, es nombre de una persona que aparece a lo largo del antiguo testamento. Su misión consistió en acompañar al hijo de Remalías llamado Peka el día en el que le dio muerte al capitán de Pekaía, quien en ese momento, era el rey de Israel.

Es evidente que Peka deseaba apoderarse del trono y se tenían registros de que practicó la adoración hacia el becerro de oro del mismo modo que uno de sus predecesores. A su vez, generó alianzas con Rezín en pro de atacar e imponer otro líder en Judá.

Es así, como los sirios y Argod se unieron con Peka en Jerusalén para avanzar hacia el Jordán y saquear todo a su paso. En 2 Reyes 15:29, podemos observarlo 'En los días del rey de Israel, vino Tiglat-pileser rey de los asirios, y tomó a Ijón, Abel-bet-maaca, Janoa, Cedes, Hazor, Galaad, Galilea, y toda la tierra de Neftalí; y los llevó cautivos a Asiria.'

Asimismo, se sabe que al lado de Peka y Argod, estuvo un hombre llamado Arie que se unió también al ejército el día de la persecución en contra del rey Pekaía.

La región de Argod

Por otra parte, tenemos que el término Argod también se empleó para designar a un lugar. Según la raíz hebrea de esa palabra, significa majano de tierra.

Así pues, perteneció al reino de Og en Basán, encontrándose cerca de los montes de Galaad. Tal personaje se caracterizó en vida porque le dio guerra al pueblo de los israelitas y por su gran tamaño.

En 1 Reyes 4:13, podemos apreciar lo siguiente respecto a esta región. 'Y el hijo de Geber en Ramot de Galaad; este también poseía las de Jair, descendiente de Manasés; y con ello a la provincia de Argod que situaba en Basán. Fueron en total sesenta grandes ciudades con muro y cerraduras de bronce.'

De igual modo, se determinó que Argod fue la tierra en la que habitaron los gigantes. No obstante, Jehová le encomendó a Moisés la misión de derrotarles y darles muerte porque se trataba de una comunidad pecadora y que siempre estaba buscando conflicto con los del pueblo de Israel.

Por esta razón, el Altísimo acabó por completo con esa nación llena de iniquidad hasta conseguir su exterminio masivo. Poco después, le dio todo Basán a los de la media tribu de Manasés, en donde, se encontraba la zona de Argod.

Subir