Adar significado bíblico

adar

Definición. El significado bíblico de Adar es nombre que se dio al duodécimo mes lunar en el calendario judío. Se cambió después del destierro. Abarcaba desde mediados del mes de febrero hasta parte del mes de marzo. Cada año bisiesto luego del mes de Adar se añadía otro. Lo llamaron segundo Adar o Veadar.

Cualidades de Adar

Este mes señalaba el fin del invierno y el comienzo de la primavera. Empezaban a florecer los árboles de algarrobo. Los utilizaron como alimento para cerdos. Se daban en algunos lugares de Palestina. En las tierras bajas crecían árboles de limón y naranja. El clima caluroso propiciaba buenas cosechas.

También se recogía el lino. Esta planta se usaba para hacer prendas de ropa. Durante dicho mes suelen ocurrir frecuentes truenos y tormentas de granizo.

Sucesos históricos en Adar

En este período se celebraba una fiesta muy importante, el Purim. Se llamó así porque Haman echó fortuna para ver qué día sería la destrucción de la nación judía. La palabra hebrea Purim es suertes. En los tiempos del Rey Asuero. Hamán era su primer ministro. Engañó al rey. Le dijo que los judíos no querían obedecer al rey. Hamán le sugirió que eliminara a la nación judía.

El gobernante le creyó. Así que decretó qué fueran exterminados. Mardoqueo era tío de la soberana Ester. La esposa del rey Asuero. Él se enteró del complot e intervino en el asunto. Así que le pidió la reina que fuera donde el rey. Que desenmascarara a Hamán y salvara a la nación. El día señalado para este exterminio era el 13 de Adar. Todas las provincias recibieron un decreto real. Después de la muerte de Hamán.

El Rey Asuero nombró como primer ministro a Mardoqueo. La ley persa prohibía deshacer los decretos reales. El rey Asuero hizo otro precepto. Este ordenaba a los judíos que defendieran su vida. Así que el Mardoqueo estableció que se celebra el 14 y el 15 de Adar el día de la liberación de los judíos.

Otro suceso histórico qué ocurrió durante este mes se relaciona con el gobernador Zorobabel. Darío era rey de Persia. Cumplía su sexto año de mandato. Los judíos repatriados terminaron la reconstrucción del templo. Fue un suceso de mucha alegría. El día que la inauguraron sacrificaron 100 toros, 200 ovejos. 400 corderos. También ofrecieron 12 machos cabríos Ese día nombraron sacerdotes y levitas.

Subir