Acercar significado bíblico

acercar

Definición. El significado bíblico de acercar hace referencias a las palabras (traer, presentarse), dicho término lo mencionan mucho en los pasajes hebreos de la Biblia, aunque también podemos verlo en textos ugaríticos antiguos.

Se refieren a este vocablo de muchas formas, a las que se le pueden dar diversas interpretaciones. Se llega a explicar de manera neutra la cercanía entre dos personas, ya sea espiritual o carnal.

Uno de sus orígenes viene de las escrituras en las que se relata el momento en el que 'Abraham' decide establecer un lazo con dios y así interceder por la ciudad de Sodoma. En la Biblia se pueden leer fragmentos en donde se usó para contar la cercanía que establecían los soldados de diversos bandos y luego así ejercer una batalla.

Más adelantados dentro del contexto histórico se utilizaba con mayor frecuencia para señalar la cercanía que tendrían futuros sacerdotes o de las personas que se ‘acercarían’ al altar con dios.

Las formas y direcciones que se le ha dado a dicha palabra, también han ofrecido una perspectiva más amplia para su significado. Podríamos derivar un par de términos de la misma como la son (Quedar, enviar, inspirar, sustentar, poner, producir, soportar), entre muchas otras.

Nagash

Nagash es el nombre con que identificaban al Supremo señor de los muertos, este era el más poderoso de los no muertos que existieron. Aunque en un pasado fue humano, al estar empleando por un tiempo prolongado la ‘Piedra bruja’, Nagash termino convirtiéndose en un demonio.

Se decía que medía 2 metros de altura, debido a los efectos de la piedra que provoco que aparte de su cambio físico se hiciera mucho más alto que el promedio de seres humanos, dicha altura con el paso de los años fue aumentando más. Nagash acudía a la piedra bruja para tener poder y fuerza.

‘Nagash’, aparece un total de 125 veces en escrituras del viejo testamento. El solía establecer el vínculo de la palabra acercar refiriéndola al contacto ‘sexual entre 2 personas.

Abraham

Abraham fue un profeta y padre de la religión, el cual recibió una llamada de dios, quien quería convertirlo en predilecto.

El señor decide cambiar su nombre y el de su esposa, y pedirles que dejen su estancia y que emprendan un viaje hacia un lugar con un mejor futuro y prosperidad para ellos, Abraham y su esposa no pudieron engendrar primogénitos hasta viejos.

Subir