Jehudí significado bíblico

jehudi

Definición. El significado bíblico de Jehudí, es nombre que les perteneció a diversos personajes que aparecen en las sagradas escrituras. En cuanto al término, nos viene dado de la raíz hebrea Yehu que quiere decir aquel que existe o Jehová es él.

En primer lugar, tenemos en el libro de las Crónicas que Jehudí fue el hijo de Obed y que entre su descendencia, dejó a un hombre llamado Azarías. Es posible que la línea genealógica de tales personajes tuviera relación directa con la del Mesías.

Jehudí y los de Simeón

Por otro lado, a Jehudí se le reconoce dentro de la Biblia como el hijo de Josibías y ambos formaron parte de la tribu de Simeón.

De tal manera, estuvieron presentes el día en el que se realizó la asignación de las tierras. Y de las cuales, les perteneció Baala, Lim y Ezem.

En este sentido, Jehudí gozó de los mismos beneficios procedentes de su núcleo familiar. El motivo de todo ello, es que el territorio en el que residió formó parte de la riqueza de los del clan de Judá.

Además, recibió las múltiples bendiciones procedentes de Dios, quien, les prometió a esta tribu de Israel prosperidad en sus cosechas y en el legado que dejarían al mundo.

Jehudí el benjamita

El nombre Jehudí también le perteneció a un hombre benjamita de Ananot a quien se le menciona en el libro de las Crónicas. Y que a la par, se unió al ejército de David. A su lado, se habla de otros valientes que se dedicaron a la guerra.

Por lo tanto, se nos figura que Jehudí y sus compañeros se armaron con diversos equipamientos de combate para la época.

Tal es el caso de los arcos con los que tiraban piedras con el fin de protegerse ante los enemigos. Asimismo, los hermanos de Saúl también formaron parte en estos problemas.

Entre ellos, no solo se hace mención de Jehudí, sino a la par de Ahiezer, Joás, Jeziel y Pelet. Así como, de hombres de Gad que se caracterizaron más que todo por su valentía y tenacidad a la hora de abarcar puestos por capitanes. De este modo, se sabe que estuvieron al cargo de entre cien y once mil.

Sin embargo, los del linaje de Jehudí también sobresalieron por ser guerreros muy fuertes y diestros en enfrentarse en batalla. De hecho, en la Biblia se nos relata que eran hábiles con el escudo y el pavés.

Subir