Asareel significado bíblico

asareel

Definición. El significado bíblico de Asareel, es uno de los personajes que aparece dentro del registro del libro de las Crónicas y que figura por descendiente de Judá. Tal término viene dado del hebreo AÑarêl que se traduce como Dios nos unió o vinculó.

Por su parte, tenemos que Asareel fue el hijo de Jehalelel y hermano de Zif, Zifa y Tirías. En tanto que, existió otro hombre que se llamaba del mismo modo, pero se caracterizó por ser un levita merarita.

Vídeo sobre el significado bíblico de Asareel

https://www.youtube.com/watch?v=FkopKBRmlCY

De esta forma se nos expresa en 2 Crónicas 29:12 'Y ellos se levantaron, estaban los levitas Mahat de Amasai y Joel, hijo de Azarías, de los de Coat; de los de Merari, Cis descendiente de Abdi y Azarías de Jehalelel; de los de Gersón, Joa y Edén.'

Siendo así, que Asareel fuera el padre de uno de los líderes cuya función consistía en limpiar todo lo referente al templo por aquel tiempo en el que vivió Ezequías.

Asareel y la genealogía de Judá

Es importante destacar que el linaje de Judá del que procede Asareel, es uno de los más resaltantes que aparecen dentro de la Biblia y en el contexto religioso.

Pues, forma parte de la tradición cristiana y en las sagradas escrituras hebreas, obtuvo un papel relacionado con la alabanza a Dios.

Asimismo, Judá como pariente de Asareel fue uno de los valientes que llevó sobre sus hombros la responsabilidad de representar a Israel no solo por ser un pueblo, sino una gran nación.

La cual, se consagró siempre hacia los estatutos del Señor y le manifestó su más alta fidelidad en la mayoría de los episodios de sus vidas.

Asareel un hombre recto ante los ojos de Dios

Es así, como es posible deducir que Asareel fue un varón que siguiendo el ejemplo de sus antepasados, expresó su gratitud y exaltó la soberanía de Jehová.

Pues, desde el inicio de los días de Jacob, estuvieron presentes las profecías que también, hicieron referencia al rey que luego ejercería su poder en Israel y cuyo nombre fue David.

Siendo este, uno de los hechos más resaltantes que aparecen dentro de la literatura religiosa. A partir de allí, saldría más adelante el León, representante de la casa de Judá, a la que perteneció Asareel y en la que legó a las próximas generaciones.

No sin olvidar, que todos ellos alcanzarían la paz por medio de sus actos, la sumisión y gloria eterna proveniente del Padre Celestial.

Subir