Zifa significado bíblico

zifa

Definición. El significado bíblico de Zifa, es hijo de Jehalelel, perteneciente a la genealogía de Zif. Fue hermano de Tirías y Asareel, así se registra en el primer libro de las crónicas. Quizá la traducción de su nombre quiera decir, prestado, derrame o flujo.

Vídeo sobre el significado bíblico de Zifa

https://www.youtube.com/watch?v=9kbNS5VcU94

¿Qué tipo de descendencia integró Zifa?

Según los registros bíblicos, Zifa formó parte de la estirpe de uno de los patriarcas de las santas escrituras llamado Judá. La base de su linaje estuvo con personajes como Fares, Hezrón, Carmi, Hur o Sobal.

Es a partir de los primeros descendientes de Judá, que comenzaron a asentarse diversos núcleos familiares como los zoratitas. En el caso particular de Zifa, podemos afirmar que fue uno de los hijos de Jehalelel. Hace su aparición en este capítulo al lado de los de Esdras.

Conviene señalar que los hombres y mujeres que formaron parte de la descendencia de Judá y de Zifa, moraron en diversos lados. Algunos prefirieron quedarse en Moab y otros se trasladaron a sitios en los cuales se dedicaron a las actividades agrícolas.

Importancia de la tribu a la que perteneció Zifa

La tribu de Judá en la que vivió Zifa, fue una de las más sobresalientes dentro de los miembros del pueblo de Israel. Es posible apreciar como muchos de sus habitantes se caracterizaron por su rectitud y por la bendición que obtuvieron de su patriarca principal.

Es preciso señalar que Dios seleccionó a la tribu de Zifa, junto con sus descendientes, para una labor especial de acuerdo a sus planes divinos. En tal sentido, existió una profecía en la que se afirmaba que los futuros hijos de este clan obtendrían múltiples bendiciones.

Al respecto, podemos apreciar lo siguiente en Génesis 49:8-10 'Judá, te alabarán tus hermanos; tu mano en la cerviz de tus enemigos. Los hijos de tu padre se inclinarán a ti. Cachorro de león, de la presa, subiste. Se encorvó, ¿Quién lo despertará? No se quitará el cetro ni el legislador de entre sus pies, hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos'.

Este pasaje bíblico nos permite reflexionar respecto a la valentía y a la fuerza que tuvo Judá en su vida. Sus cualidades se transmitieron a los de su descendencia, como en el caso de Zifa o sus hermanos. El carácter fuerte de todos ellos y su determinación, es lo que los hizo sobresalir de manera resaltante en las santas escrituras, siendo recordados hasta el día de hoy.

Subir