Tiria, tirías significado bíblico

tiria tirias

Definición. El significado bíblico de Tiria, tirías, es nombre de uno de los personajes que integró la misma línea genealógica de Judá. Suele relacionársele con los tirios, dado que los términos se parecen, pero estos se caracterizaron por ser un pueblo que contó con excelentes relaciones comerciales con los israelitas.

El vocablo Tiria, tirías es de origen hebreo, su traducción significa temor o búsqueda. Este hombre fue hijo de Jehalelel, sus hermanos eran Zif, Zifa y Asareel.

Vídeo sobre el significado bíblico de Tiria, tirías

https://www.youtube.com/watch?v=iM5Bo9HxCJA

Tirias, tirías y los descendientes de Judá

Quizá las hazañas de Tiria, tirías no son tan sobresalientes dentro de lo que cabe en la Biblia, no obstante, el libro de las crónicas nos da a conocer todo respecto a su procedencia. Su linaje parte de los varones que se consideraron como los patriarcas y que trajeron al mundo una prole destacable. Entre ellos conviene citar a Rubén, Simeón, Leví, Isacar, Dan o Aser.

Por supuesto que, no podemos dejar de mencionar a Judá, ya que, por medio de él es que se abrió paso a la cronología en la que se plasmó el nombre de Tiria, tirías. En este sentido, la relación familiar también surgió de Er, Onán y Sela. Estos dos últimos se encargaron de multiplicar la tierra a través de sus hijos.

Los registros de Tiria, tirías denotan una extensa línea genealógica de mujeres, hombres y niños que habitaron ciudades importantes de la Biblia como lo fue Jerusalén. Estos, a su vez, recibieron parte de las heredades que surgieron de la promesa de Jehová para con su pueblo.

Las bendiciones de Jacob para Tirias, tirías y sus familiares

Si bien es cierto, la historia de la vida de Tiria, tirías no arroja información precisa o detallada en la que se señalen la mayoría de sus hechos. Sin embargo, la Biblia hace hincapié en la relación que tuvo su descendencia, que fue la misma que la de Judá. Sus inicios tienen origen en el libro del Génesis con el nacimiento del patriarca Jacob, que más adelante cambió su nombre a Israel.

Este hombre fue digno de la confianza del señor, siendo uno de sus máximos representantes dentro de los sucesos que caracterizan el libro del antiguo testamento. Es así, como Tiria, tirías y sus familiares recibieron las mismas bendiciones que Dios juró que les entregaría. Recordemos que Jehová le dijo a Israel que su descendencia sería una de las más amplias y fructíferas.

Subir