Tiras significado bíblico

tiras

Definición. El significado bíblico de Tiras, era el hijo de Jafet, y parte de los antepasados de los Tirsenios. Estos en la antigüedad se asentaban en las costas occidentales de la famosa Asia Menor. En donde, se volvieron populares los personajes piratas.

Los dichos navegantes fueron parte importante de la cultura en los inicios de las civilizaciones alrededor del mundo. Aunque ellos eran grandes pecadores debido a la cantidad de violencia que impartían en sus tierras.

El escritor Herodoto los denominaba Tursenoi, además aparecen mencionados en los textos egipcios de la época XIII a.c. Contaban con el nombre de Turusha, ello hacía referencia a uno de los pueblos que deambulaban en el mar, que con su arribo a tierra invadieron Siria y Palestina. Su avance no paró hasta que no llegaron a Egipto.

Orígenes de Tiras, su nombre y el de sus hermanos

El nombre Tiras, así como el de sus consanguíneos de sangre, no se usaba para un individuo, sino más bien hacia un lugar indoeuropeo. No se dice en la Biblia más que una sola vez, y no aparece tampoco en los escritos cuneiformes. En el pasado lo identificaban con Tracia, lo que señala que llevaba una pequeña semejanza de los nombres.

Entre la variedad de nombramiento que ha tenido los lugares donde residió, también reluce la propuesta de río Tiras y aldea de los Tiritas, aunque ello fue de la misma manera que la anterior se rechazó. La forma más legítima de nombrarlo parece que es la de Tirsenios o en su defecto etruscos.

Son un pueblo originario de Pelásgico, se ubican en las costas de la isla Egeo, lugar donde nacieron los piratas, quienes luego se unieron a los famosos pueblos de mar. Ambos orquestaron el ataque a Egipto y a la población de Siria.

Entre sus hermanos está Tarsis, ese nombre como los otros de su familia, eran de lugares no de humanos. Por lo que el de él se refería a las ciudades donde los fenicios crearon un labró en minería. También señala que las zonas registradas en los alrededores del Baetis.

En pocas palabras, en la Biblia se llama Tarsis a un varón, a una piedra y a una ciudad. También como su hermano, fue un príncipe de Persia y privilegiado del Rey Asuero.

En los relatos del nuevo testamento, se menciona cuando Jonás imparte un viaje hacia esas tierras, este dado debido a que necesitaba escapar de Jehová.

Subir