Tienda significado bíblico

tienda

Definición. El significado bíblico de tienda, hace referencia a una obra de formación ligera y fácil de desmontar. Por lo general, se compone de un armazón, cubierto por materiales flexibles. Puede ser de tela o piel. Y fueron las primeras moradas de los habitantes del Oriente Medio.

Descripción de la palabra tienda

Muchos eruditos y estudiosos han comentado que las que se realizaban en la antigüedad eran de pieles. Y el relato bíblico de Éxodo muestra que los israelitas la construían de pieles de carnero. Incluso, en tiempos modernos, una raza conocida como los beduinos la hacen de este mismo material. Y también, de pelo de cabra negro.

Estas se van cortando en tiras que se cosen entre sí. El tamaño tiende a variar y depende del poder adquisitivo del dueño y la cantidad de ocupantes. Esta se apoya de más de un poste de 2 metros de altura. Y el más alto se coloca en el centro. Esto le da firmeza e impide que el viento la mueva.

Las cuerdas deben amarrarse bien, en las estacas que se clavan al suelo. Los lados pueden cubrirse para mayor protección del viento, arena o la intimidad. Estás también se quitan y mejoran la ventilación.

Tiendas en tiempos bíblicos

En las escrituras hay mención del término. Estas eran muy comunes en la antigüedad. Se narra que Isaac llevó a Sara a la tienda de campaña y ella llegó a ser su esposa. Lot, al parecer, era prominente, porque se dice que viajaba con ganados y tenía tiendas de campañas, lo cual se deduce que eran varias.

Esas moradas caracterizaban el estilo de vida nómada del pasado. Un caso es del de Abrahán, dejó su comodidad para vivir en esas construcciones como extranjero. Esto lo hizo luego de recibir la promesa de parte de Jehová. Los israelitas, tras salir de Egipto, vivieron en carpas. Así permanecieron durante los cuarenta años que pasaron en el desierto.

También se alude a dos tiendas importantes, la del tabernáculo y la de reunión. Por otra parte, se empleó el vocablo como uso figurado. Cuando estaba a punto de morir, Ezequías dijo que su vida sería arrancada como una tienda de pastores.

Dando a entender que así como se desmantela una tienda, así de fácil puede perecer. Elifaz la empleó al comparar la muerte como cuando se arranca los cordeles de la tienda. Muy rápido se cae. Jeremías y Pablo también usaron la expresión en varias ocasiones.

Subir