Tiara significado bíblico

tiara

Definición. El significado bíblico de tiara, es corona. Proviene del griego antiguo en donde se le conocía como Tiyara o persa. También, tiene una relación directa con la mitra o turbante. Los que usaban los sacerdotes al ser consagrados y se ataban por un cordón de color morado para que quedaran fijos.

Vídeo sobre el significado bíblico de Tiara

https://www.youtube.com/watch?v=Ackelycg4W0

Simbolismo de la tiara

La tiara simbolizaba a la realeza, fue llevada por reyes y emperadores. Así como, por las novias el día de sus bodas y en ocasiones solemnes, bien fueran ceremonias o actos públicos. Hoy por hoy, aún la usan los sacerdotes y personajes célebres. Las hacen de distintos materiales, de cartón forrado de tela y en el borde les colocan cintas anchas llamadas ínfulas. En la antigüedad eran vestiduras sagradas, un ornamento para la cabeza.

Evolución de la tiara

Es bien sabido que la tiara tiene varios términos bíblicos como diadema, corona, o birrete. El primer documento que habla de ella es una bula utilizada por el papa León IX. Las mitras empezaron a emplearse a mediados del siglo X, pero solo por privilegio. Tuvo que pasar mucho tiempo para que fuese común su uso. Son diversas sus variantes, lo importante es que son un símbolo de consagración a la divinidad y su interpretación en la Biblia.

Según su origen es bizantino y persa, los acadios la complementaban con cuernos que eran símbolo de divinidad. En la realeza las tiaras de la monarquía desbordan un hermoso brillo, son elaboradas con piedras preciosas. Su historia es asombrosa, algunas, incluso, son reliquias familiares.

Tiara en la actualidad

En los últimos tiempos, la tiara se convirtió en un complemento perfecto para usar con ropa de día o noche en eventos importantes. Es un accesorio que vemos con frecuencia y que viene de distintos tamaños, formas y colores. Se caracteriza por ser una pieza en tendencia, puesto, que, representa una corriente de la moda.

Si bien en los tiempos antiguos los emperadores y el César hacían uso de coronas con diseños de hojas de oro, tales objetos revolucionaron. Es por ello, que más adelante las mujeres comenzaron a emplear y colocar la tiara sobres sus cabezas con el fin de adornar sus cabellos. Portando los legados que nos dejaron las personas del Viejo Testamento.

Era de mucha importancia llevar una tiara en ceremonias o cundo proclamaban algún rey o reina. Así como a príncipes y princesas. Ahora en estos tiempos se usan para premiar en concursos de belleza a la ganadora. Poder llevar este elemento siempre será un honor. Es una joya de inspiración griega y formato rígido bastante aclamada.

Subir