Tito (epístola) significado bíblico

tito

Definición. El significado bíblico de Tito (Epístola) es cristiano griego que trabajó de manera ardua con el apóstol Pablo. Él le escribió esta epístola a su colaborador, a quien había dejado en la isla de Creta.

Esto fue con el objetivo de que 'corrigiera las cosas incorrectas e hiciera designaciones de pastores' en las distintas congregaciones de la zona. Todos los registros viejos más significativos de las Escrituras Griegas Cristianas dan fe de la legitimidad de la epístola. Eso es comenzando con la Fracción de Muratori siglo II E.C.

En que época y zona se escribió Tito (Epístola)

Como no hay ningún catálogo de que Pablo predicara en ese lugar de Grecia antes de su primer encierro en Roma, seguro estuvo con Tito. Esto sucedió entre su libertad y su último aislamiento. Por ende, quizás haya escrito la epístola en un aproximado de los años 61 y 64 E.C., y la envió desde Macedonia. En esa región es probable que escribiera, cercano a ese tiempo, la primera carta a Timoteo.

Intención de la epístola de Tito

Ella se usaría de guía para el mismo joven y le proporcionaría apoyo apostólico al momento de cumplir sus obligaciones en las iglesias cretenses. Su encargo no era fácil, ya que tenía que lidiar con miembros rebeldes. Pablo subrayó: 'Porque hay numerosos hombres desobedientes, habladores sin beneficio y embaucadores de la mente, en especial aquellos que se apegan a la circuncisión.

Hay que cerrar sus bocas, puesto que estos seres siguen perturbando hogares enteros, instruyendo cosas que no deben por el lucro, falta de honradez'. Asimismo, eran normales entre los cretenses la falsedad, la tragonería y la flojera, y según ciertos cristianos manifestaban estas malas prácticas. Por eso, Tito tenía que corregirlos con dureza y exponer lo que se solicitaba de los seguidores de Cristo.

Esto se haría sin importar si eran jóvenes, viejos, hombres, mujeres, esclavos o libres, y ser para todos un modelo en obras buenas e instrucción saludable. Como consejo, se animó a los hombres de edad a que sean ejemplos de compostura, sensatez, madurez sana, fe, amor y aguante.

De manera parecida, se solicita a las mujeres mayores a ser ejemplares; han de ser educadoras de lo que es bueno. Esto es con el objetivo de ayudar a las más jóvenes a tener el punto de vista adecuado sobre sus obligaciones como esposas y madres, para no causar vergüenza a las santas escrituras. Se estimula a los más jóvenes a que sean de cordura sana.

Subir