Tadeo significado bíblico

san judas tadeo

Definición. El significado bíblico de Tadeo es el nombre con el que se conoce a uno de los doce apóstoles de Jesús. Tadeo es solo uno de los alias que recibió este personaje, pues también se le conoce como Judas de Santiago o Judas Tadeo.

Vídeo sobre el significado bíblico de Tadeo

https://www.youtube.com/watch?v=e5CRdadAJTg

El término Tadeo en la Biblia aparece en el libro de Mateo cuando se está describiendo a varios apóstoles de Jesús. En el pasaje se conoce que este era un sobrenombre que se le daba a Lebeo, otro de los nombres que recibió el personaje.

Historia de Tadeo

El individuo era uno de los doce apóstoles de los que menos se sabe, pues su carrera se confunde al recibir tantos nombres. Se conoce que era uno de los hijos de Alfeo, por lo que era hermano del también Apóstol Santiago el menor. El cual se llamaba de tal manera para no confundirlo con el otro Santiago, el mayor, aunque también se le decía Jacobo.

En la Biblia solo se presenta en dos ocasiones mencionadas como Tadeo, no para hablar de modo explícito sobre él. Si no que en ambas, aparece en una lista de nombres de los que seguían al mesías. En otras ocasiones, tal cual en Lucas, Hechos y Juan, se le menciona Judas. En estos casos, siempre aparte de su apelativo, se le agrega un adjetivo.

Así pues, algunas veces se le dice el hermano de Jacobo y en otras ‘no el Iscariote’. Esto con el fin de poder diferenciarlo del tipo que traicionaría a Jesús.  En lo poco que se sabe de este personaje se cree que nació en Odesa y lo bautizó San Juan Bautista. Tiempo después regreso a su ciudad natal para poder predicar la palabra de Dios.

Por medio del Evangelio de Juan se conoce que Judas Tadeo estuvo presente durante la última cena de Jesús. En este pasaje bíblico Juan le llama Judas para referirse a él, pero hace la aclaración que no es el que vendió al redentor.

En este último encuentro con el salvador, él le realiza una pregunta a la que Jesús responde que todo el que lo ame, guardará su palabra. Su nombre proviene del arameo en donde quiere decir hombre valiente o de pecho robusto.

En el latín se le adaptó a Thaddeus y en hebreo, Teodoro. Hoy en día se conoce por la iglesia católica como San Judas Tadeo, patrón de los casos difíciles.

Subir