Impiedad significado bíblico

impiedad hombres espada nubes

Definición. El significado bíblico de impiedad proviene de 'asebeia', es lo contrario a la piedad, se refiere a la carencia de fe en Dios. Esto comprende el rechazo de la imagen del Señor como deidad única y todopoderosa. Se relaciona con la inmoralidad, el pecado y lo maligno, pues involucra desacato a las leyes del reino de los cielos.

El término también puede aludir a la traición, a los valores familiares o de la patria. Aquellos individuos que negaban a la autoridad, ya sea a Dios, su padre o su nación, se les llamaba impíos. Se consideraba que rompían con el curso debido de la naturaleza y que tenían impurezas en el alma.

El origen de la impiedad reside en la soberbia, la falsedad y deshonestidad, conlleva a una forma de actuar cruel e impertinente. El resultado de esa manera de proceder es la ira del Santísimo, un castigo de tinieblas sin esperanza si no se arrepienten. Sin embargo, Dios ofrece la oportunidad de que los fieles se rediman y enmienden sus errores.

La impiedad en la Biblia

A Jesucristo lo crucificaron para absolver las faltas por impiedad en el mundo, su sangre fue derramada como sacrificio por el perdón. En el Antiguo testamento se menciona que Jehová no busca la muerte de los pecadores, sino que estos reflexionen y conviertan su alma. Aunque los impíos no solo se toman por débiles, son descritos como seres perversos que llevan maldad dentro de sí.

En el Nuevo Testamento, la palabra evoluciona a la definición de rebeldía, propia de quien reta a Dios y se opone a su gloria. En los textos bíblicos aparece alrededor de diecisiete veces, repartidas en los libros 'Epístola de Judas', 'Cartas de Pedro' y 'Paulinos'. Lo que tienen en común es que narran como la impiedad debe ser destruida y que no se le puede dejar gobernar.

En 'Pedro' se dice que los impíos se someterán al juicio, en el 'Apocalipsis' se narra la muerte del Hades, arrojado al lago de fuego. En 'Judas' se nombran del mismo modo a los falsos maestros que calumnian para llenar su ego. Los pasajes describen cómo Dios rechaza a los paganos de la misma manera en que ellos lo niegan a él. Quienes desobedecen su ley se mantendrán separados de su gloria por toda la eternidad.

Subir