Incesto significado bíblico
Definición. El significado bíblico de incesto es una acción sexual dada por dos o más sujetos, que cuentan con un parentesco por matrimonio o consanguinidad. Su negatividad se enfoca en que se da por el intercambio antinatural entre personas. Hasta el cuarto grado de afinidad o familiar.
Se cae en la culpa y maldad, no solo por las acciones pecaminosas como consumar el acto. Si no de la misma forma por actos inconclusos, los pensamientos impuros y lujuriosos.
Lo que hace deformante al incesto es que no solo se viola la virtud de la castidad, sino también se ofende el afecto y la reverencia que se debe tener a los padres. De la misma manera, hacia todos los parientes cercanos.
El crimen del incesto en la Biblia
La verdad es que caer en tentaciones de esta gravedad proporciona una magnitud particular por la prohibición de las leyes naturales. El crimen tiene varios niveles.
El primero es donde es un asunto directo ligado a los lazos de primer grado, como entre un padre y su hijo, o una madre y su cría. Con los otros niveles sucede que entran las leyes eclesiásticas, las cuales invalidan cualquier tipo de matrimonio o junte dentro de los anteriores límites.
Se conoce que si en relación con los cruces por afinidad o consanguinidad, con una clara excepción en el primer grado y en la primera fila, todas las formas de incesto son, expresándolo de manera moral, del mismo nivel de repudio. Por ende, a la hora de una confesión no hace falta distinguir en los distintos tipos de incesto.
Es obligatorio tomar nota. Los pecados de carne entre individuos que se conectan dentro de los grados harían sus matrimonios inválidos.
Incesto y las leyes
El pecado de incesto lo sancionan las leyes federales de la mayor parte de los países. Así mismo en todo el mundo son penadas por la iglesia. Se encuentra como vicio de gran magnitud repudiable en la santa escritura: Lev. 18. 6-18 y 20. 11-21.
El incesto de las progenitoras del padre con su hijo Lot (Gen. 19.30-38). El de la nuera llamada Tamar con Judas (Gen. 38. 15-30), también el de la hermana del dicho Tamar con Absalón (2 Sam. 13. 1-22).
Resultan 'relatos de condena y desprecio', de algo que solo los del bajo mundo eran capaces de hacer. En los escritos del Nuevo Testamento se localiza juzgado por Pablo que lo declara aberración incomprensible en un grupo cristiano (1 Cor. 5.1 y 5.13).