Incircunciso significado bíblico

incircunciso personas bebe

Definición. El significado bíblico de incircunciso es el apelativo que daban los judíos a los paganos que no habían pasado por el rito de la circuncisión. A veces se designaba con esta palabra a todos los que tenían un acento extranjero. O como decían los hebreos, 'los labios pesados' (Ex. 6:30) o a los oídos que oyen con dificultad (Jer. 6:10).

En sentido figurado se aplica a quienes no quieren oír la Palabra de Dios y tienen corazones en los cuales no puede penetrar la buena nueva (Dt. 10:16). El fruto primero de los árboles recién plantados se consideraba también incircunciso. Y no podían comerlo hasta haber ofrecido de él ofrenda de primicias a Jehová, lo que se hacía el tercer año.

Aspectos relevantes del término incircunciso

Este adjetivo se emplea para hablar de un hombre o niño que no está circuncidado en forma circular el prepucio del pene conocido como la circuncisión. La cual es una práctica muy antigua que puede ser por motivo médico, religioso y cultural, es posible, que sea la abstinencia de realizar dicho procedimiento.

Se dice de un integrante que no hace parte del judaísmo. Este término, en su etimología, es del latín 'incircumcīsus'. Formado del prefijo 'in' (negación) y 'circumcīsus' que quiere decir circunciso.

Si una persona, aunque tenga fe, se resiste al trato del Espíritu de Dios en su vida, es incircuncisa de corazón y de oídos. Cuando se persigue a los voceros de Cristo, el prepucio del corazón no ha recibido el tratamiento quirúrgico necesario. Los cuidados al aparato reproductor masculino del hombre incircunciso, son.

  • Los genitales incircuncisos tienen el prepucio intacto. Un bebé con un pene incircunciso no necesita cuidados especiales. El baño normal es suficiente para mantenerlo limpio.
  • No jale hacia atrás (retraiga) el prepucio al ejecutar la limpieza en bebés y niños. Esto puede lesionar el prepucio y causar cicatrización. Lo cual podría hacer que jalar hacia atrás dichos pliegues sea doloroso y difícil más adelante en la vida.
  • A los niños adolescentes incircuncisos se les debe enseñar a retraer con suavidad el prepucio durante el baño y a limpiar bien la zona genital. Es muy importante recolocar estos pliegues sobre la cabeza del mismo después de la limpieza. De lo contrario, el prepucio puede apretar, de forma ligera, la cabeza del pene, produciendo hinchazón y dolor (parafimosis). Esto requiere atención médica.

El significado bíblico de incircunciso se refiere a la persona varón que no ha recibido la circuncisión. En el Antiguo Testamento es sinónimo de pagano, extranjero, a veces enemigo. Por su parte, en el N.T. esa connotación adversa se pierde, al considerar a todos iguales.

Subir