Bárbaro significado bíblico

barbaros

Definición. El significado bíblico de bárbaro corresponde a la identidad de quienes llegaban de alguna tierra lejana y no se le entendía el habla.

El origen de esta palabra proviene de la ciudad de Grecia en tiempos realmente antiguos por lo que esta palabra y algunas otras mas hacen parte de nuestro lenguaje. Lo resaltante es que este término fue explicado y empleado dentro de la historia sagrada.

Esto es evidente dentro de algunos versículos, donde los profetas o sus escritores establecen sus encuentros con personas de otra habla. La misma estructura de la palabra deja ver que está compuesta por una onomatopeya, pues era lo que se le entendía al hablar los extranjeros.

De esto, viene que algunas personas crean que hace referencia a la tartamudez que se sentía cuando un extranjero se comunicaba en su idioma materno. Sin embargo, hay que destacar que esta clasificación no tenía ninguna intención de generar ofensas a quien se le decía.

Esto porque quienes difundían el mensaje de Dios o su palabra lo utilizaban para hacer la distinción entre griegos y quienes eran de otra ciudad. En la actualidad hay quienes asocian el término de bárbaro con un insulto o tipo de situación degradante, pero no es así.

Este término en la antigüedad no tenía el objetivo de hacer menos a alguien por su origen. Un ejemplo de ello es que tanto a los romanos como los que pertenecían a cualquier otra tribu, como los judíos,  no sentían alguna ofensa al ser calificados como barbaros.

¿Por qué adquirió la palabra bárbaro una connotación negativa?

La Biblia, aunque hace mención de esta palabra, no explica el por qué existió el giro del término. Pero la historia explica que ocurrió porque fueron tales los resultados de la guerra persa, que adquirió un sentido de dureza.

Además, gracias a este sentido de rudeza se decía que ser bárbaro era una característica propia de quienes no eran civilizados. Incluso aquellos que no tenían modales o actuaban fuera de lo moralmente aceptado se les denominaba de este modo despectivamente.

De modo que ahora no era una forma de expresión únicamente distintiva, sino que significaba lo extraño o ajeno que era algo que se estaba describiendo. Por ello comprender el contexto en que se pronuncia esta palabra es necesario para entender el verdadero significado.

Subir