Invierno significado bíblico

invierno nieve ciudad

Definición. El significado bíblico de invierno es una estación del año caracterizada por ser lluviosa. Y también la estación de la cosecha de otoño (Gn. 8:22; Sal. 74:17; Zac. 14:8). Era, de igual manera, el tiempo del frí­o. En el NT, el término 'cheimõn' se corresponde con la temporada lluviosa y el verbo 'paracheimazõ' significa invernar.

En las regiones más bajas las nevadas son raras. De diciembre a mediados de febrero sopla un fuerte viento del Norte. El invierno es la estación de las lluvias, por lo cual se hace necesario aprovecharlas, guardando el agua en estanques, aljibes, etc. Todo con la finalidad de ir usándola el resto del año.

Período del invierno

Desde un punto de vista astronómico, comienza con el solsticio de invierno, el día 21 de diciembre en el hemisferio boreal. Y el 21 de junio en el hem. Austral. Termina con el equinoccio de primavera, alrededor del 21 de marzo en el hemisferio norte. Y del 22 de septiembre​ en el hem. Sur, variando las fechas según el año.

El hecho de que la órbita de la Tierra sea elíptica se traduce en una duración menor del invierno en el hemisferio norte. Y mayor respecto a este en el sur, ya que en julio se produce el afelio, durante el invierno austral. En enero, el perihelio en el boreal. En resumen, dura, al menos, cuatro días más en el hemisferio austral que en el otro.

Es el clima propio de aquellas regiones que presentan una temperatura media mensual y anual por debajo de los 0ºC. Amplitudes térmicas superiores a los 30º y lluvias leves que se producen en forma de nieve. En estas regiones, cubiertas por nevadas durante la mayor parte del año, el tipo de suelo característico es el permafrost.

El solsticio de invierno anuncia el comienzo del mismo, coincide con el día en que el Sol alcanza una menor altura aparente sobre el horizonte al mediodía. Es el día con menos luz del año. El solsticio de invierno, entre el 21-22 de diciembre, es el día más corto y la noche más larga del año.

La incidencia de los rayos solares es menor en invierno que en las demás estaciones del año. Lo que explica que el invierno sea la estación más fría del año.

El significado bíblico de invierno se refiere a aquella estación climática que comienza en Israel en la mitad del perí­odo que, por lo usual, se llama otoño. Se calcula a partir de septiembre y termina en los principios de marzo. No se experimentan temperaturas muy bajas (Jer 36:22) y nieva en las montañas.

Subir