Amasai significado bíblico

amasai

Definición. El significado bíblico de Amasai, es uno de los jefes que perteneció a los capitanes tanto de Benjamín como de Judá. Sus escritos aparecen en el primer libro de las Crónicas y desde allí se nos manifiesta que tales hombres le prometieron lealtad al rey David.

Todo ello podemos verlos en el versículo 12:18 'Más el espíritu vino sobre Amasai, jefe de los treinta, y dijo: Por ti, oh David, y contigo, descendiente de Isaí. Sea la paz con tus ayudadores, pues también tu Dios te reconforta. Y el rey los recibió, y los puso entre los capitanes de la tropa.'

Amasai y la procesión del arca a Jerusalén

Por otra parte, Amasai también fue el nombre de uno de los sacerdotes que tuvieron gran participación el día de la procesión. Pues, cuando esta se llevó en el camino, él, junto con Sebanías, Josafat y Natanael, se dedicaron a tocar las trompetas como símbolo de homenaje y tributo a Dios.

Todo ello ocurrió cuando David decidió establecer la capital de su pueblo en la localidad de Jerusalén y de tal modo, quiso traer el arca hacia la ciudad. Un acto en el que el Altísimo tuvo gran participación porque le respaldó en su deseo.

La razón es que, el arca del pacto quedó olvidada por el pueblo de Israel después de que los filisteos decidieran raptarla. Motivo por el cual, permaneció en la casa de un levita durante muchos años hasta que David dijo que deseaba que se le devolviese a Jerusalén.

Todo ello, con la ayuda de Amasai y otros varones religiosos que también querían que la presencia de Dios siguiera permaneciendo con ellos.

De hecho, David consultó con Amasai y los demás líderes y jefes religiosos en una asamblea que se realizó con la nación de Israel. De tal modo, les dijo que si estaban de acuerdo en que esa era la voluntad del Señor, traerían el arco porque desde los tiempos de Saúl se olvidaron de ella. Es así, la forma en la que se llevó a cabo esta importante procesión.

Amasai y el grupo de los levitas

Asimismo, el nombre Amasai también se le designó a un hombre de la época de Ezequías, quien fue un levita durante el resto de su vida.

Sus registros aparecen en el libro de las Crónicas en conjunto con Joel, Merari y Azarías. Todos ellos, hombres de bien y que descendían del linaje de Coat.

Subir