Amasías significado bíblico

amasias

Definición. El significado bíblico de Amasías, es nombre de diversos personajes que aparecen a lo largo de las sagradas escrituras. Tal término proviene del hebreo amatsyah que se traduce en español como aquel al que Dios le concede fortaleza.

En un inicio, podemos decir que se trató del noveno rey que ejerció su mandato sobre el pueblo de Judá. Fue corregente al lado de su padre y su historia aparece en el segundo libro de las Crónicas de la Biblia. Una de sus mayores hazañas consistió en vencer a Edom y su reinado perduró por un tiempo aproximado de 29 años.

Por otra parte, el nombre Amasías también le perteneció a un hombre de Betel que se desempeñaba como sacerdote y que prestó sus servicios en la época de Jeroboam II. El hijo de Joás que ejerció su poder sobre el reino de Israel coincidiendo con el de Uzías.

A su vez, se reconoce dentro de las sagradas escrituras a un varón llamado Amasías que era del grupo de los simeonitas y cuyos registros salen en el primer libro de las Crónicas. Se le menciona en conjunto con Mesobab y Jamlec.

Amasías el levita en la época de David

Es importante señalar que Amasías sirvió en el tabernáculo de reunión al lado de sus hijos y de la tribu a la que pertenecía. Se trató de un hombre fiel, leal y que a pesar de no poseer una heredad relevante, siempre decidió prestar su colaboración hacia el Señor.

Así pues, Amasías se encargó de todo lo concerniente con el templo de Jerusalén y que a su vez se relacionaba con la alabanza, adoración, ofrendas y los sacrificios que se realizaban en el pueblo de Israel. A la par, es posible que también ejerciera el sacerdocio.

De tal modo, una de sus funciones consistió el interceder por los hijos de Dios ante el Altísimo para que se les perdonasen sus pecados. De manera similar, les aconsejaba y comunicaba las ordenanzas y estatutos procedentes del Eterno para que los cumplieran.

Amasías el sacerdote

Amasías en su papel de sacerdote tuvo que designársele bajo mandato divino con el fin de ocupar su cargo en Israel. Una vez que esto aconteció, comenzó a realizar sacrificios con el pueblo con la finalidad de que Jehová perdonase sus pecados.

Asimismo, Amasías estaba presente en todas las cosas que tuvieran que ver con el tabernáculo de reunión. Desde allí, le consultaba a Dios cuál era su voluntad para poder darla a conocer a sus hijos y que le obedecieran sobre la tierra.

Subir