Valle de la sal significado bíblico

valle de la sal

Definición. El significado bíblico de valle de la sal es  una zona histórica donde sucedieron varios hechos. La victoria de los israelitas súbditos de David a los edomitas es el momento más resaltante que tuvo lugar en dicha área. Es mencionado en ciertas ocasiones dentro de las sagradas escrituras.

¿Qué representa el valle de la sal?

Los acontecimientos donde la casa de David salió victoriosa en dos oportunidades se mencionan en algunas partes de la palabra de Dios. Podemos encontrar registros en los libros de 2 Reyes, 2 Crónicas y en el Salmo 60. El lugar donde se dieron los encuentros bélicos simboliza el poderío de los israelitas como también el castigo que recibieron los perdedores.

La primera ocasión fue bajo el mando de Abisai, uno de los militares más cercanos al rey David. Este derrotó a 18 mil combatientes en esa área de conflicto (1-Crónicas 18). Luego, sin saber la exactitud del tiempo, Amasias hizo lo mismo contra los edomitas. Según 2-Crónicas 25-11 se afirma: 'Tomó el mando, marchó al Valle de la Sal y derrotó a diez mil hombres, hijos de Seir'. Luego, a los 10 mil prisioneros los lanzaron desde un peñasco.

¿Dónde se ubica el valle de la sal?

No se sabe con exactitud el lugar al que pertenece el Valle de la Sal. Sin embargo, muchos estudiosos de las sagradas escrituras aseguran que se encontraba entre Jerusalén y Edom. Puede interpretarse como un punto medio para que los conflictos no se dieran en territorios propios.

Respecto a localidades actuales, se cree que dicho lugar corresponde al sur del Mar Muerto, aunque no se identifica ningún peñasco cercano. La característica de lago salado juega un papel importante, además de la existencia de varias llanuras con ligeros montes.

En la actualidad, la zona donde se supone que fue el valle se encuentra bajo otras condiciones, entre ellas un suelo pantanoso. Además, es inaccesible para estudiar a mayor profundidad sus aspectos.

Otros analistas sugieren que la ubicación refiere al lago Razzaza, el cual, bajo su nombre en árabe (Bahr-el-Milch) significa 'Mar de la Sal'. Lo poco probable de este lugar es su amplia llanura y lo distante que es con la región de Edom.

A pesar de todas las referencias geográficas no ha sido posible determinar el lugar correcto. Los pasajes bíblicos son muy inexactos para definir lugares históricos y poco concurridos en la palabra de Dios.

Subir