Lot significado bíblico

lot escape sodoma

Definición. El significado bíblico de Lot es el nombre con el que se conoce al sobrino de Abraham. Aquel que se salvó de la destrucción de una de las ciudades impuras, por ser un hombre justo y bueno.

Vídeo sobre el significado bíblico de Lot

El personaje se unió mucho al profeta, puesto que decidió seguirlo a los lugares donde él fuera. Por esta razón, fue con sus tíos desde Canaán hasta Mesopotamia, luego fueron a Egipto debido a la hambruna que se esparcía en la tierra.

Vida de Lot

El término Lot en la Biblia se menciona desde el Génesis para referirse a uno de los acompañantes de Abraham. Cuando su padre Harán murió, se quedó con todas las riquezas que tenía. Así pues, era poseedor de ganado, rebaños y obreros.

Los empleados de Lot se peleaban de manera frecuente con los de su familiar. Por lo que el hacedor de profecías decidió que era momento de separarse. Entonces, le dio a escoger la tierra en la cual quería vivir.

Las opciones eran los fértiles suelos de valle del río Jordán o los espacios más cercanos a Canaán. Lot escogió el primer lugar de forma egoísta pensando en la producción que tendría. Ocupando su espacio, de a poco fue acercándose hasta los límites de Sodoma, en donde después vivió.

Las ciudades del pecado

El pueblo se conocía en todo el mundo como un sitio en el cual abundaba el mal. Puesto que, estaba lleno de pobladores que se dedicaban a robar, violar y otras actividades ilícitas. A Lot no le importó esto y se sentó allí.

No obstante, se describe en el Nuevo Testamento, que Lot se mantuvo íntegro y por ello se ganó la salvación. En esta localidad, Lot fue prisionero después de que algunos insurgentes mataran al rey. Sin embargo, Abraham logró liberarlo y conservó todas sus riquezas.

Dios condenó a Sodoma y Gomorra debido al comportamiento y fama de ambas. Entonces, habló con Abraham, quien intercedió por el hijo de su hermano. Así fue que el creador envió dos ángeles para apercibirle de la destrucción.

Este individuo los recibió en su hogar y retrasó la huida, luego avisó a sus parientes, incluyendo a sus yernos. Sin embargo, estos no hicieron caso y se burlaron.

Lot y su gente partieron con la instrucción de no voltear a ver la ciudad en ningún momento. La esposa desobedeció la orden y se convirtió en una estatua de sal.

Más tarde, sus hijas se aprovecharon de él y cometieron incesto después de emborracharlo. El fruto de esto fueron los fundadores de las tribus amonitas y moabitas.

Subir